Inicio Sensores Sensores de movimiento con seis ejes

Sensores de movimiento con seis ejes

2631
0

Sensores de movimiento con seis ejes

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha anunciado una nueva familia de sensores de movimiento con seis ejes always-on con mínimo consumo de energía, encapsulado ultra compacto y flexibilidad de diseño sin precedentes. Las novedades son los modelos LSM6DB0, LSM6DS0 y LSM6DS1.

Esta gama de sensores de movimiento con seis ejes se caracteriza por un dispositivo de sensado de movimiento de inercia de seis ejes que puede ejecutar todas las funciones de sensor y software de aplicación específica con un consumo hasta un 40 por ciento inferior al de las soluciones existentes.

Los sensores de seis ejes de ST desarrollan el mejor sensado de movimiento de su clase al poder detectar orientación y gestos para proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones y a los clientes capacidades más sofisticas que “orienten” los dispositivos en modos portrait (vertical) y landscape (horizontal).

La toma de fotografías panorámicas de 360 grados al girar levemente un teléfono móvil o el desplazamiento (scroll) de mapas con un barrido (sweep) de la mano son dos de los nuevos “trucos” fomentados por esta nueva familia de sensores.

Combinando un óptimo sensado de movimiento con los “cerebros” de un microprocesador ARM Cortex, los sensores de movimiento con seis ejes LSM6DB0 se convierten en los últimos dispositivos de la familia iNEMO de ST. Este es el único modelo del mercado que puede ejecutar todas las características de sensor especificadas en Android KitKat 4.4, ahorrando consumo de energía, acortando el tiempo de reacción y simplificando el diseño.

Gracias a la arquitectura de microcontrolador abierto, los fabricantes pueden integrar su propio software de aplicación de sensor a medida.

Detalles técnicos de los sensores de movimiento con seis ejes

El rendimiento de estos sensores es consecuencia de un “verdadero” sensado de seis ejes, donde el acelerómetro de tres ejes y el giroscopio de tres ejes se integran en un solo chip. Ambos operan de forma sincrónica con el mismo ratio de datos de salida y movimiento de seis grados de libertad, además de separar las entradas de ratio angular y aceleración.

Este diseño implementa rastreo de movimiento state-of-the-art, conocimiento contextual eficiente y fiable, podómetro de bajo consumo, orientación precisa y heading en cualquier dispositivo portátil.

La innovación de ST también permite disminuir el offset zero-g a un máximo de 100 mg y el ratio de ruido a 0.008 dps / √Hz. El consumo de los sensores se sitúa por debajo de 2 mA en encapsulados ultra compactos de 3 x 3 x 0.8 mm (LSM6DS0 y LSM6DS1) o 3 x 3 x 1 mm (LSM6DB0).

Los modelos LSM6DS1 y LSM6DB0 incluyen el hub de sensor para coordinar y sincronizar dispositivos adicionales, incluyendo sensores magnéticos y ambientales. El LSM6DS0, por su parte, es compatible con dispositivos de banda base que ya integran el hub de sensor y desarrollan el mismo rendimiento de seis ejes. Los tres sensores son baseband-agnostic y pueden operar con cualquier procesador de aplicación.

El LSM6DB0 es ideal para chipsets de banda base que no cuentan con coprocesador de sensor. Todas las funciones se realizan onboard para minimizar la latencia a nivel sistema. Estos sensores de movimiento con seis ejes son compatibles con los últimos sistemas operativos móviles. Por ejemplo, ejecuta las características de Android KitKat 4.4, incluyendo configuración y control, gestión de consumo inteligente, calibraciones de magnetómetro, estimación bias de giroscopio y compensación de offset, calibración de background de acelerómetro, fusión de seis y nueve ejes, podómetro y recuento de paso, recogida de datos de movimiento, buffering con generación de datos en tiempo real y modo batch individual para sensores reales y virtuales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto