Asis Rodriguez

Sensores de Imagen CMOS de Alta Precisión

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sensores de Imagen CMOS de Alta Precisión

Cypress Semiconductor Corp. anuncia que tres de sus Sensores de Imagen CMOS más avanzados para aplicaciones especiales se encuentran a bordo del Satélite Proba-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA), que fue lanzado con éxito el 2 Noviembre. El nuevo sensor de imagen HAS2 de Cypress, especialmente diseñado para el seguimiento de estrellas con alta precisión, se ha incorporado al nuevo Star Tracker (Seguidor de Estrellas) desarrollado por SELEX Galileo, de Italia. El sensor de imagen HAS2 también se está utilizando en un experimento científico de telescopio en el ultravioleta extremo para la observación de la corona solar. Asimismo se emplea el sensor de imagen STAR-250 de Cypress en el nuevo Digital Sun Sensor (Sensor Digital del Sol) desarrollado por TNO, de Holanda. Los dispositivos HAS2 y STAR-250 fueron desarrollados por la ESA por la Unidad de Negocios de Sensores de Imagen de Cypress en Bélgica.

Cypress ha anunciado también la disponibilidad comercial del sensor de imagen HAS2, el desarrollo más reciente dentro de la familia STAR de Cypress de sensores de imagen resistentes a la radiación. El dispositivo tiene una matriz de 1024 x 1024 píxels activos (18 µm) e integra Lectura de Salida No Destructiva y encuadres múltiples. El sensor HAS2 está homologado para aplicaciones especiales en conformidad a los estándares ESCC (European Space Components Coordination) de la ESA. Cypress dará a conocer sus soluciones basadas en sensores de imagen CMOS líderes en el mercado, personalizadas y estándar, en el transcurso de VISION 2009 en Stuttgart (Alemania), durante los días 3-5 Noviembre, en el Pabellón 6, stand C 23.

El sensor de imagen STAR-250 resistente a la radiación de Cypress fue desarrollado originalmente para un enlace óptico entre satélites. En la actualidad se utilizan principalmente para aplicaciones de sensor solar. El dispositivo tiene una matriz de 512 x 512 píxels (25 µm). El STAR-250 está homologado para aplicaciones especiales en conformidad a los estándares ESCC de la ESA y se encuentra disponible comercialmente.

Sus sensores de imagen CMOS de gama alta han demostrado sus prestaciones en numerosas misiones espaciales europeas, entre ellas: TeamSat, XMM, Mars Express, PROBA-1, ROCKVISS (ISS), Columbus y GOCE.

SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor.

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo: 3+5=? 


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.