Inicio Melexis Sensores de efecto Hall lineales

Sensores de efecto Hall lineales

3642
0

Sensores de efecto Hall lineales

Melexis amplía su catálogo de sensores de efecto Hall lineales robustos y programados en fábrica para su utilización en el automóvil, la industria y otros entornos adversos con la presentación de un nuevo dispositivo a un precio muy económico.

El MLX90290 es un sensor magnético integrado monolíticamente que incorpora amplificador, salida analógica y circuitos de compensación interna. Este dispositivo convierte el flujo magnético en una salida analógica y garantiza los parámetros funcionales más importantes (como sensibilidad, offset y sus respectivas características de deriva térmica) hasta niveles absolutos, simplificando así los procesos de integración al eliminar la necesidad de calibración al final de línea.

Esto significa que los ingenieros de diseño pueden estar seguros de que ofrecerán las soluciones de sensado más avanzadas sin añadir pruebas y validación al final de línea que pueden exigir mucho trabajo y mucho tiempo. Simplemente pueden comprar versiones de los sensores de efecto Hall lineales disponibles en el mercado capaces de cumplir los requisitos del sensor. Las versiones estándar del MLX90290, combinadas con unidades de microcontrolador, permiten obtener aplicaciones lineales o de conmutación de motores con una rotación rápida y precisa.

Los sensores de efecto Hall lineales, que se suministran en versiones para circuitos que funcionan polarizados a 3,3 VCC y 5 VCC, permiten realizar medidas de posición con los imanes permanentes más habituales, como AlNiCo y ferrita. También son capaces de compensar el comportamiento térmico inherente del imán.

Los nuevos sensores de efecto Hall lineales cubren un rango de temperaturas de funcionamiento de -40 °C a +150 °C. Se suministran en un encapsulado estándar SIP (UA) de 3 patillas o SOT (TSOT23) de 3 patillas. La versión con paso estándar entre patillas de 1,27 mm es la opción normal o como alternativa se puede optar por un paso de 2,54 mm con terminales moldeados. El paso más amplio entre patillas resulta ventajoso para soldadura o soldadura automática en módulos de sensores.

Aplicaciones para los sensores de efecto Hall lineales

Las aplicaciones de gran volumen se consideran adecuadas para una versión a medida. En este caso se pueden optimizar por completo el filtrado, la sensibilidad y la deriva de sensibilidad térmica para cumplir los requisitos de prestaciones de una aplicación determinada de gran volumen.

El dispositivo se ofrece en versiones comerciales destinadas a su uso con materiales de 500 ppm/°C para imanes de Alnico/tierras raras y materiales de 2000 ppm/°C para imanes cerámicos/ferrita de bajo coste. También resulta indicado para aplicaciones de sensado de corriente y existe una versión “sin deriva térmica” para aplicaciones de sensado de corriente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto