Inicio Anatronic Sensores de corriente fiables

Sensores de corriente fiables

886
0

Sensores de corriente fiables

Vacuumschmelze, empresa representada por Anatronic, ha mostrado las últimas novedades en su amplia gama de sensores de corriente fiables.

A diferencia de los modelos de efecto Hall, los nuevos sensores de corriente de VAC usan una sonda de campo magnético de aleación amorfa basada en cobalto como detector zero-field para ofrecer numerosas ventajas, como mínima corriente offset y baja desviación a largo plazo.

Como la corriente offset es independiente de la temperatura, estos sensores realizan lecturas fiables y precisas en una amplia variedad de entornos y condiciones operativas.

Modelos de sensores de corriente fiables

La representada de Anatronic ha presentado mejoras en sus sensores de corriente para montaje en PCB 4646-X7xx. Esto modelos, similares a las exitosas unidades de la gama 4646-X6xx, se caracterizan por aumentar las distancias de clearance y creepage y la tensión de sistema (hasta 600 / 1020 V – EN 61800).

Los sensores 4646-X7xx, con cuatro barras de corriente (en lugar de tres), también contribuyen a reducir la densidad e incrementar las opciones en conexiones serie y paralelas para poder configurar rangos de medición específicos.

Sensores de corriente diferencial «AC-DC-sensitive» DI constituyen la base de las unidades de monitorización de corriente residual (RCMU) en inversores fotovoltaicos sin transformadores compatibles con los estándares EN 62109.

Estos modelos miden la corriente residual con un nivel de precisión del 1.5 por ciento de la corriente residual nominal (IΔN) de 300 mA y generan una tensión de salida proporcional a la corriente diferencial.

Los sensores “AC-DC sensitive” poseen diversas funciones avanzadas, incluyendo desmagnetización de núcleo de sensor, que se puede “disparar” mediante tensión de alimentación. Además, se encuentran disponibles con apertura push-through y pueden integrar conductores primarios para sistemas monofásicos y “corriente de test”.

VAC puede diseñar sensores para mayores corrientes (hasta 85 A) y corriente residuales (por ejemplo, IΔN de 1000 mA).

El campo de la carga de vehículos eléctricos requiere sensores de corriente fiables con diferencial que sean compatibles con IEC 62752 (In Cable Control Boxes) en cables de cargador y cargadores de pared para garajes (Wall Boxes). Los dispositivos tienen que ser capaces de medir corriente DC residual desde 6 mA y garantizar durabilidad.

Y, ante la demanda de dispositivos capaces de detectar elevados niveles de corriente en inversores de sistemas fotovoltaicos y eólicos, se han desarrollado una serie de sensores para corrientes de 1000 Arms con un rango de medición de hasta 2500 A.

En comparación con la mayoría de soluciones disponibles en el mercado, estos sensores de corriente fiables aportan múltiples beneficios, como precisión, estabilidad, mayor rango de medición y menor consumo de energía (gracias a un driver PWM), así como gran flexibilidad a la hora de conectar el conductor primario.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto