Inicio Morgan Advanced Materials Sensores cerámicos de ultrasonidos

Sensores cerámicos de ultrasonidos

3774
0

sensores cerámicos de ultrasonidos

Morgan Advanced Materials, compañía global de ingeniería de materiales que diseña y fabrica una amplia gama de productos de alta calidad con muy buenas propiedades, a través de múltiples sectores y geografías, ha ampliado su oferta para el sector de servicios públicos con la adición de una nueva gama de sensores cerámicos de ultrasonidos acoplados en aire para la medición de caudal de banda ultra-ancha y alta sensibilidad.

Los nuevos sensores ofrecen un aumento de magnitud de sensibilidad en comparación con las alternativas actuales de mercado, mientras que mantienen o amplían el ancho de banda. El desarrollo se ha realizado con una tecnología similar a la que sirve de base a las ecografías en 4D.

Estas propiedades mejoradas permiten que los fabricantes de contadores aumenten en gran medida la precisión de medición de caudales bajos y altos, al tiempo que reducen el consumo de energía. Dicha característica permite que los productos cumplan con los requisitos de funcionamiento de los organismos reguladores europeos y norteamericanos y que se fabriquen en las grandes cantidades requeridas para el despliegue de los medidores inteligentes.

Aplicaciones para los sensores cerámicos de ultrasonidos

Los nuevos sensores son ideales para la integración en sistemas acústicos de anemometría y sistemas inteligentes de medición, así como para medición acoplada en aire del nivel de líquidos y sólidos. También existe la opción de personalizar los sensores cerámicos de ultrasonidos para su uso en ambientes industriales y hostiles, con capacidad de medir a presiones de más de 100 bar en tuberías mucho más grandes.

Ewan Campbell de Morgan ha explicado: «En el sector de los servicios públicos, el objetivo es ser lo más preciso posible. Tradicionalmente ha habido un compromiso entre ancho de banda y sensibilidad, siendo que ambos influyen en la exactitud de medición, pero los nuevos sensores cerámicos de ultrasonidos ofrecen por primera vez elevadas prestaciones en ambas áreas, mejorando la precisión de los medidores de caudal.”


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto