Inicio Bosch Sensortec Sensores de aceleración MEMS para wearables

Sensores de aceleración MEMS para wearables

1961
0

Los nuevos sensores de aceleración MEMS para wearables modelos BMA456 y BMA423 incluyen un contador de pasos.

Sensores de aceleración MEMS para wearablesBosch Sensortec ha anunciado una nueva familia de sensores de aceleración MEMS para dispositivos wearables, que ofrece elevado rendimiento y facilidad de integración en encapsulados compactos.

Los modelos BMA456 y BMA423 están especialmente indicados para monitorización de movimiento en muy diversas aplicaciones.

Principales características en los sensores de aceleración MEMS

Contador de pasos integrado

Los nuevos sensores de aceleración MEMS de Bosch Sensortec incluyen un contador de pasos (sin necesidad de microcontrolador externo adicional). Esto ayuda a reducir el coste y el consumo de sistema y la complejidad de diseño. La consecuencia es rapidez en la llegada al mercado.

Entre las aplicaciones típicas para ambos modelos se encuentran recuento de pasos en bandas de fitness. Los sensores también se pueden emplear en tareas de reconocimiento de gestos, como la inclinación de la muñeca, al detectar actividades como “correr”, “andar” o “permanecer quieto”.

Elevado rendimiento en un encapsulado compacto

El BMA456 ofrece la máxima precisión de esta nueva familia de sensores, con una resolución de 16 bit, ruido de 120 μg/√Hz y offset total de 20 mg. El Coeficiente de Temperatura de Offset (TCO) se sitúa en ±0.3 mg/K, garantizando el rastreo en todo momento.

Ambos sensores cuentan con un encapsulado de 2 x 2 mm para adaptarse a las restricciones de espacio de los dispositivos wearables, como bandas de fitness, relojes inteligentes y hearables (auriculares y electrónica para la oreja).

Bajo consumo

El consumo de contador de pasos no alcanza los 30 μA, lo que permite optimizar la vida de la batería en dispositivos portátiles. Los sensores también se pueden utilizar para “poner” a los wearables en modo sleep, incluso durante el recuento de pasos.

Por lo tanto, los sensores de aceleración BMA456 y BMA423 aportan una alternativa complementaria a los actuales sensores para wearables y Smartphones como, por ejemplo, el BMA455 y el BMA422 con funciones Android.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.