Inicio Diseño Sensor de velocidad y kit de desarrollo

Sensor de velocidad y kit de desarrollo

1774
0

Sensor de velocidad y kit de desarrolloLa germana Infineon ha presentado su nuevo sensor de velocidad TLE4922 y el kit de desarrollo que permite aprovechar su potencial.

El TLE4922 ha sido construido pensando en su uso en aplicaciones industriales y del sector automotriz, en los cuales la realización de una medición rápida y fiable de la velocidad se convierte en algo crucial.

Ejemplos de su uso en el terreno automotriz pueden ser la detección de la velocidad en cigüeñales y de la transmisión en sistemas de dos y tres ruedas. En el caso de las aplicaciones industriales, podemos utilizarlo en la detección de la velocidad de producción, la automatización de edificios, o el control de impulsores eléctricos.

Lo que hace este sensor de velocidad de Infineon es medir de forma fiable los cambios en los campos magnéticos. Esto significa que es válido para la detección de velocidad en una amplia gama de ruedas como, por ejemplo, un codificador magnético de ruedas, o las ruedas de un engranaje ferromagnético.

Otra ventaja del TLE4922 es que permite el recorte de los costes de producción; por ejemplo, permite el uso de un imán más simple y barato en una configuración de polarización inversa, al mismo tiempo que proporciona un alto rendimiento del intérvalo de aire y precisión en el cambio.

Es muy robusto en lo que se refiere a aguantar vibraciones y saltos de aire, proporcionando detección precisa de la velocidad a través del rango del campo magnético de +/- 400 mT. Está dirigido a una configuración TIM (Twist Independent Mounting).

Diseños con el sensor de velocidad

El kit para desarrolladores Speed Sensor 2Go facilita la evaluación del TLE4922 de una forma rápida y fácil, permitiendo ver cómo trabaja en la aplicación concreta en la cual queremos utilizarlo.

Está preparado para trabajar out of the box, realizando las primeras mediciones en cuestión de minutos. Incluye un módulo de sensor (el cual integra un sensor TLE4922 y un imán de ferrita de polarización inversa), una placa de interfaz y un cable.

La placa de interfaz dispone de dos microcontroladores XMC, uno para el disparador, y otro para debugado, con un cable USB para conexión al PC. En el ordenador, un software permite almacenar y representar gráficamente los datos de velocidad.

Este sensor de velocidad y kit de desarrollo viene acompañado de una serie de herramientas de desarrollo de software que facilitan la simulación para el sensor, como modelos System C o herramientas especiales de evaluación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.