Inicio IoT Sensor UV para wearables e IoT

Sensor UV para wearables e IoT

1071
0

Sensor UV para wearables e IoT

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha ampliado su catálogo de sensores ambientales con la introducción del UVIS25, el primer sensor UV para wearables e IoT de su clase capaz de ofrecer una salida digital directa del Índice Ultravioleta (UVI), la medida internacional de la fuerza de la radiación ultravioleta (UV), principalmente del sol, en un lugar y un momento determinado.

El UVIS25 es un sensor UV para wearables e IoT digital ultra-compacto que se dirige a muy diversos mercados, incluyendo dispositivos wearables, aplicaciones de Smartphones y Tablets, Internet de las Cosas (IoT) y estaciones meteorológicas.

Aprovechando la tecnología patentada de ST, el nuevo sensor UV para wearables e IoT es “sensible” a las ondas UV en el rango de 200 a 400 nm, abarcando las longitudes de onda UV-A (entre 315 y 400 nm) y UV-B (entre 280 y 315 nm), que son las más “peligrosas”.

Al ofrecer mucho más que sensado, el UVIS25 calcula el UVI internamente, eliminando así la necesidad de algoritmos de procesamiento externo o calibración en la línea de fabricación del cliente.

Las principales características del UVIS25 incluyen rango de salida UVI de 0 a 15 con una resolución de 1/16, interfaces SPI e I2C, tensión de alimentación de 1.7 a 3.6 V y capacidad de ofrecer valores UVI actualizados cada segundo.

El sensor UV para wearables e IoT UVIS25 se suministra en un encapsulado moldeado transparente LGA-10L de 2.5 x 2.5 x 0.76 mm.

Características del sensor UV para wearables e IoT

La exposición a la radiación UV puede afectar a las personas, desde quemaduras en la piel a problemas más serios. El índice UVI fue desarrollado, adoptado y estandarizado a mediados de los ’90 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) con el objetivo de proporcionar una guía de la radiación UV solar y evitar efectos dañinos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto