Inicio Células de carga Sensor RFID con monitor de peso

Sensor RFID con monitor de peso

2115
0

Sensor RFID con monitor de peso

El nuevo modelo Atlas de Farsens es un sensor RFID sin batería capaz de transmitir un identificador único y los datos del peso asociados a dicho identificador a un lector comercial EPC C1G2 sin necesidad de utilizar baterías en la etiqueta sensora.

El sensor RFID incluye cuatro canales para células de carga con un rango de medición de 0 kgf a 900 kgf por canal. El tag está disponible con diferentes tamaños y diseños de antena para adaptar su funcionamiento a la aplicación requerida en la banda 860-960 MHz. La distancia de lectura del tag sensor sin batería es de alrededor de 1,5 metros (5 pies) y puede ser embebido en gran variedad de materiales tales como plásticos o cemento. Incluso existen kits de evaluación.

El Atlas se utiliza sin necesidad de baterías en absoluto, lo que permite abrir un gran abanico de oportunidades de monitorización de peso en aplicaciones donde el acceso al punto de medida es restringido. También es una solución perfecta para usuarios que ya posean infraestructura RFID y deseen monitorizar peso sin necesidad de costes de cableado o mantenimiento (cambio de baterías).

Mercados para el sensor RFID

El Atlas es ideal para inventariado de almacenes, especialmente para granulados y líquidos. En estos casos los productos son almacenados en contenedores de toneladas mientras que los pedidos son menores que esas cantidades. Los responsables se encuentran con contenedores con cantidades desconocidas de producto (algún valor entre “contenedor vacío” y “contenedor lleno”). Los tags Atlas ayudan a realizar el inventario de forma sencilla simplemente leyendo la información del tag con un lector RFID en cuestión de segundos.

Farsens diseña y fabrica soluciones con sensores RFID totalmente pasivos. Su chip UHF RFID propietario permite a este fabricante desarrollar soluciones de largo alcance para seguimiento de activos, vía el identificador único, y monitorización vía el sensor, sin la necesidad de baterías en el tag.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto