Irene Oñate

Sensor monocapa con capacidad multitáctil

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sensor monocapa con capacidad multitáctilCypress Semiconductor Corp. anuncia el primer sensor monocapa del mercado para pantalla táctil con capacidad multitáctil. El nuevo sensor SLIM® (Single-Layer Independent Multitouch) ofrece la precisión y la respuesta de una pantalla táctil de altas prestaciones con un verdadero panel sensor monocapa que reduce enormemente el coste del componente más caro de la pantalla táctil.

Permite que los teléfonos con pantalla táctil de bajo coste ofrezcan a los usuarios la posibilidad de realizar gestos como pellizcar, ampliar, hojear, arrastrar, picar y otros gestos que necesiten más de dos dedos.

El sensor SLIM abre la posibilidad de incorporar a teléfonos de gama baja y a los smartphones de bajo coste unas pantallas táctiles capacitivas que incluyan los interfaces para los gestos más habituales con varios dedos.

Es un verdadero sensor para pantalla táctil monocapa de ITO con un solo sustrato. A diferencia de las soluciones de la competencia, no necesita otras capas o puentes de aislamiento. Ello reduce su coste respecto a los sensores multitáctiles alrededor de un 40%, y también reduce enormemente el grosor del módulo sensor. El SLIM se puede depositar directamente sobre el cristal de la cubierta para crear los teléfonos más finos con pantalla táctil más fina vistos hasta ahora.

La estructura del sensor es aún más exclusiva ya que puede eliminar la necesidad de un biselado lateral, normalmente de unos2 mma cada lado del producto final. Esta característica permite disponer de módulos visualizadores sin bordes de manera que los fabricantes OEM pueden utilizar visualizadores más grandes sin cambiar el formato del teléfono.

La combinación del sensor SLIM y el controlador Gen4 permitirá disponer de los dispositivos con pantalla táctil más finos del mundo, ya que la inmunidad al ruido dela Gen4, la más elevada del mercado, abre la posibilidad de que los fabricantes empleen configuraciones de sensor sobre lente con laminación directa a visualizadores sin apantallamiento o huecos de aire.

Las pantallas táctiles tradicionales de tipo capacitivo utilizan un sensor de dos capas para proporcionar la precisión y la linealidad que exige la experiencia del usuario a día de hoy. Cypress ha desarrollado algoritmos propios que se conectan a un verdadero sensor monocapa sin puentes para ofrecer las prestaciones de dos capas y disponer de una combinación sin igual de experiencia del usuario y sensibilidad al coste.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor