Inicio Analog Devices Sensor magneto-resistivo para control de motor DC

Sensor magneto-resistivo para control de motor DC

4152
0

Sensor magneto-resistivo para control de motor DC

El distribuidor Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del sensor magneto-resistivo para control de motor DC ADA4571 Integrated AMR Angle Magnetic Sensor and Signal Conditioner de Analog Devices, que está compuesto por un sensor magneto-resistivo anisotrópico y un amplificador de instrumentación de ganancia fija para aportar mejoras en precisión, velocidad y eficiencia con respecto a alternativas con sensor angular.

El sensor magneto-resistivo para control de motor ADA4571 ha sido diseñado específicamente para medir la posición del motor en motores DC sin escobilla (BLDC) y reducir el ruido, al mismo tiempo que cumple con requerimientos ambientales y energéticos.

Este circuito integrado, que se basa en tecnología AMR, ofrece una medición angular sin contacto con un error máximo de 0.5 grados. Un bucle de feedback de posición logra un control de velocidad y par de torsión en un gran número de aplicaciones de control de motor BLDC.

Además, este nuevo sensor magneto-resistivo para control de motor soporta una operación de motor de hasta 50.000 rpm y, gracias a la medición angular, ayuda a minimizar el ruido y la vibración que pueden degradar las prestaciones del motor DC.

En aplicaciones rugerizadas, como servomotores industriales, robótica en factorías y dirección asistida eléctrica (EPS), el nuevo modelo dota de una respuesta rápida que mejora la eficiencia, reduce las emisiones y el calor y, por lo tanto, contribuye a ampliar la vida operativa del sistema.

La combinación de tecnologías AMR y de acondicionamiento de señal de Analog Devices permite mantener la precisión en entornos “ruidosos”. La baja temperatura y el rendimiento lifetime-drift eliminan la necesidad de calibración.

Características técnicas destacables en el sensor magneto-resistivo para control de motor

El ADA4571 opera en el rango de temperatura de -40 a +150 °C y requiere una tensión de alimentación de 2.7 a 5.5 V con un consumo de 6.5 mA. El modo sleep resulta útil en sistemas low power. El sensor también soporta funciones avanzadas de diagnóstico en tareas de seguridad crítica.

Este encapsulado SOIC de 8-lead es ideal en aplicaciones industriales que demandan medición de posición lineal y angular, incluyendo control de motor DC sin escobilla, gestión y posicionamiento de actuador, detección y medición angular y sensado de posición angular magnética.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto