Asis Rodriguez

Sensor magnético robusto

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sensor magnético robusto

Melexis, empresa representada en España por Dicrom Electrónica, presenta el MLX90364 Triaxis, un sensor de posición de alta precisión que elimina la necesidad de incluir una placa de circuito impreso en los módulos de sensado.

Este dispositivo se basa en un encapsulado de doble molde que integra el dispositivo semiconductor para sensado de posición con 12 bit de resolución así como los condensadores de desacoplo necesarios para cubrir los exigentes requisitos en cuanto a descarga electrostática (ESD) y compatibilidad electromagnética (EMC) propios del entorno del automóvil.

Una vez montado, este encapsulado de doble molde se puede soldar directamente a un conector o terminación robustos, para ser posteriormente impregnado o sobre moldeado. El encapsulado de doble molde elimina la necesidad de una configuración de placa de circuito impreso convencional. Sus clavijas especiales permiten alcanzar mayores niveles de precisión en el montaje.

Este dispositivo sensor se puede utilizar en aplicaciones de sensado de posición lineal o rotatoria. Ofrece una funcionalidad de transferencia totalmente programable, modos de salida seleccionables analógico y con modulación de anchura de impulso (PWM), diagnóstico de circuito abierto/corto circuito, diagnóstico incorporado, detección de subtensión y protección frente a sobretensión.

Melexis ya está suministrando su solución NoPCB a varios proveedores de nivel 1 del sector del automóvil en todo el mundo y con este anuncio lo pone a disposición de todo el mercado.

El sensor está homologado según los estándares para automoción AEC-Q100 y Q200. Ha superado pruebas extremas de validación para comprobar su robustez, como largos períodos de exposición a temperaturas ambiente de hasta 170 °C.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor