Inicio Infineon Sensor magnético 3D de bajo consumo

Sensor magnético 3D de bajo consumo

3406
0

Sensor magnético 3D de bajo consumo

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies ha anunciado el sensor magnético 3D de bajo consumo TLV493D-A1B6 que se caracteriza por sensado tridimensional de alta precisión con consumo extremadamente bajo en un encapsulado TSOP de 6 pines.

La detección de campo magnético en dirección “x”, “y” y “z” permite al sensor medir con fiabilidad movimientos tridimensionales, lineales y giratorios. La interfaz I²C digital ayuda a acelerar la comunicación bidireccional entre sensor y microcontrolador.

El nuevo sensor magnético 3D de bajo consumo TLV493D-A1B6 se dirige a aquellas aplicaciones de consumo e industriales que requieren medición tridimensional o angulares con mínimo consumo de energía, como sucede en joysticks, elementos de control de electrodomésticos y contadores eléctricos, donde el sensor magnético 3D evita “sabotajes”.

Las funciones de sensado de posición sin contacto y estabilidad de alta temperatura del TLV493D-A1B6 permite la creación de sistemas más compactos, precisos y robustos.

Este pequeño sensor magnético 3D de bajo consumo ofrece una resolución de datos de 12 bit para cada dirección de medición. Esto contribuye a alcanzar una resolución de 0.098 mT por bit (LSB) para poder “notar” pequeños movimientos.

En modo “Power Down”, el sensor sólo requiere una corriente de 7 nA. Al realizar las mediciones, el TLV493D-A1B6 puede operar en cinco modos diferentes. Por ejemplo, en modo “Ultra Low Power”, el dispositivo efectúa una medición magnética cada 100 ms (10 Hz) con un gasto de energía de 10 µA.

Con el nuevo sensor, el tiempo entre los ciclos de medición se puede fijar en función de las necesidades de cada proyecto. Empleando el sensor con medidas continuas, el consumo máximo se sitúa en 3.7 mA.

El TLV493D-A1B6, con calificación JESD47, rinde con tensiones de alimentación de 2.7 a 3.5 V y en el rango de temperatura de -40 a +125 °C.

Desarrollo con el sensor magnético 3D de bajo consumo

Infineon ofrece una tarjeta de evaluación “3D Magnetic 2Go”. En combinación con el software de sensor 3D, las medidas se obtienen en unos pocos minutos. La placa de evaluación cuenta con el microcontrolador XMC1100 de 32 bit con procesador ARM Cortex-M0.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto