Maria Camara

Sensor inteligente para baterías

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sensor inteligente para baterías

VELOREL, S.L. presenta el circuito integrado (IC) sensor de batería inteligente ZSSC1856, el primer miembro de una nueva línea de productos Battery Power Management de ZMDI.

El ZSSC1856, que se caracteriza por dos ADC Sigma / Delta de 18 bit de elevada precisión con referencia de tensión on-chip, ha sido desarrollado para ofrecer un excelente rendimiento con mínimo consumo de energía (menos de 100 µA en modo ‘sleep’).

Diseñado originalmente para aplicaciones de automoción, como sistemas ‘start / stop’, el ZSSC1856 también se adecua perfectamente a los requerimientos de entornos sanitarios e industriales que demandan una monitorización precisa del estado de la batería (funciones SOH, SOC y SOF) en iluminación de emergencia, SAI, equipamiento médico y sistemas de alarma.

Este IC se distingue por un ADC de canal dual con microcontrolador embebido. Uno de los canales de entrada mide la corriente IBAT de la batería a través de una resistencia ‘shunt’ externa, mientras que el otro comprueba la tensión VBAT de la batería y la temperatura.

Otras características a destacar del ZSSC1856 son memoria Flash integrada para software específico del cliente e interface de comunicación de dispositivo compatible con las especificaciones LIN 1.3, 2.0 y 2.1, así como con SPI e I²C.

En modo ‘sleep’ (por ejemplo, con el motor apagado), el sistema lleva a cabo controles periódicos para monitorizar la descarga de la batería. Los ciclos de medición se pueden gestionar mediante software e incluyen varias condiciones de ‘wake-up’.

El ZSSC1856, que se presenta en un diminuto encapsulado PQFN32 de 5 x 5 x 0.85 mm, posee la certificación AEC-Q100 y opera en el rango de temperatura de -40 a +125 °C.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.