Asis Rodriguez

Sensor infrarrojo con matriz de 64 termopilas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sensor infrarrojo con matriz de 64 termopilas

Avnet Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de Avnet Electronics Marketing EMEA, una región comercial de Avnet, Inc., anuncia la disponibilidad de Grid-EYE, un nuevo sensor de array infrarrojo pasivo desarrollado por Panasonic Electric Works, la división de dispositivos industriales de Panasonic Corporation.

El Grid-EYE, que se basa en la avanzada tecnología MEMS de Panasonic, se caracteriza por contar con 64 elementos de termopila en un formato de matriz de 8 x 8 y por combinar un termistor y un circuito integrado (IC) para permitir el sensado de temperatura en un diminuto encapsulado de montaje en superficie (SMT) de 11.6 x 4.3 x 8 mm.

A diferencia de sensores piroeléctricos o de termopila single que sólo registran la temperatura en un determinado punto de contacto, la detecta en toda la zona especificada.

El nuevo sensor puede usar detección infrarroja pasiva para establecer la diferencia de temperatura y comprobar múltiples objetos simultáneamente. También es posible medir el valor actual y gradientes de temperatura con el objetivo de ofrecer imágenes térmicas e identificar la dirección del movimiento de personas u objetos.

El rango de 64 píxeles proporciona un sensado preciso de la temperatura (en el rango de -20 a +100 °C) con un ángulo de 60° por medio de una lente de silicona.

También destaca por un interface de comunicación I²C, que permite alcanzar una velocidad de medición de 1 o 10 frames por segundo, una función de interrupción y una tensión operativa de 3.3 o 5 V.

Es ideal en un gran número de aplicaciones, como electrodomésticos, automatización industrial, sistemas de seguridad, cartelería digital, control de movimiento y dispositivos de asistencia sanitaria.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor





Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:





PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 – 28008 Madrid.