Maria Camara

Sensor digital de luz ambiente

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sensor digital de luz ambiente

Sagitrón, distribuidor y representante para España y Portugal de ams, fabricante líder en el diseño y fabricación de circuitos integrados analógicos de altas prestaciones, presenta la nueva familia TSL4531 del fabricante ams, sensores de luz ambiente (ALS) que ofrece una respuesta muy parecida a la de ojo humano en una gran variedad de situaciones.

Los nuevos dispositivos tienen tres tiempos de integración seleccionables (100, 200 y 400 ms) y ofrecen una salida de lux de 16 bit vía un interface de bus I2C.

El amplio rango dinámico (de 3 a 22.000 lux) de cada ALS es particularmente útil en aplicaciones exteriores expuestas a la luz directa del sol, como control automático de alumbrado público, vallas publicitarias y automoción.

Estos sensores también se pueden emplear en soluciones de iluminación en “estado sólido” y “general” para maximizar la conservación de energía. Otra aplicación se encuentra en control de backlight de display para extender la duración de la batería y optimizar la visibilidad de teléfonos móviles, Tablets y ordenadores portátiles.

Los modelos TSL4531 se presentan en un encapsulado ChipLED de 2 x 2 mm y tiene una tensión de alimentación de 2.5 V con interface de lógica de 1.8 V.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor