Inicio ALPS Sensor digital capacitivo de temperatura

Sensor digital capacitivo de temperatura

4685
0

Sensor digital capacitivo de temperaturaALPS Electric ha incorporado el módulo de tarjeta de PCHSHCAL101B” a su línea HSHCAL un nuevo sensor digital capacitivo de temperatura y humedad para grandes electrodomésticos.

Purificadores de aire, frigoríficos, sistemas de aire acondicionado y otros electrodomésticos están equipados con funciones de detección de múltiples parámetros ambientales, como temperatura, humedad, presión de aire y luz ambiente, para mejorar tanto el confort de los usuarios como el rendimiento energético del equipo.

Aunque los sensores usados en estas aplicaciones en el pasado tenían salida analógica, ahora existe necesidad de integrar modelos con salida digital, sin necesidad de conversión de analógico a digital de los datos medidos por parte de un microcontrolador en el interior del electrodoméstico.

Por lo tanto, un sensor digital capacitivo se debe instalar en un lugar óptimo para conseguir una medición precisa. En muchos casos, hay que ubicarlos “lejos” de la tarjeta de circuito principal y montarlos en una placa separada.

Alps Electric responde a esta demanda con un módulo montado en la placa de PC. Además de facilitar su colocación en la mejor posición posible, el HSHCAL101B ayuda a simplificar el proceso de producción al eliminar el paso de preparar una placa separada.

Propiedades del sensor digital capacitivo de temperatura y humedad

Garantizando fiabilidad, el sensor del módulo emplea una estructura con cubierta para proteger ante la presencia de polvo, suciedad y otros “cuerpos extraños”, mientras que el terminal dispone de una película anti-humedad. Además, el soporte de interfaz I²C y un conector agilizan el cableado de la placa principal.

La serie HSHCAL se beneficia de la tecnología de proceso MEMS de la compañía para proporcionar una solución compacta y de bajo perfil. El modelo HSHCAL101B, que mide 24 x 16 x 6.5 mm, trabaja con todo el rango de humedad relativa y tiene una precisión en el sensado de temperatura de ±5 por ciento.

El nuevo sensor también aloja un circuito integrado de aplicación específica (ASIC) para compensación de características de temperatura.

Entre las principales características se encuentran tensión de alimentación de 2.5 a 5.5 V, temperatura operativa de -20 a +85 °C y sensibilidad de humedad de 64 LSB / % de humedad relativa.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.