Inicio Melexis Sensor definido por software

Sensor definido por software

2056
0

sensor definido por software

Melexis Technologies presenta un nuevo circuito integrado sensor definido por software totalmente programable y extremadamente compacto capaz de medir con precisión cambios en la densidad de flujo magnético a lo largo de sus ejes X, Y y Z.

El MLX90393, basado en la tecnología Triaxis de la propia compañía, ofrece una versatilidad casi ilimitada en todo tipo de implementaciones de interface hombre-máquina, desde palancas de mando (joysticks), interruptores deslizantes, interruptores push/pull, niveladores, interruptores oscilantes lineales y botones giratorios hasta sistemas de sensado de posición 3D.

El sensor definido por software, que está indicado para aplicaciones de muy bajo consumo, consume una corriente de tan solo 2,5µA en reposo. Utiliza una configuración de célula de píxel magnético monolítico y tiene una resolución de salida de 16 bit.

Los ingenieros pueden acceder a los diversos modos de funcionamiento del sensor definido por software gracias a sus interfaces SPI e I2C: modo continuo; medida única; activación por cambio y modo ráfaga. Además, los ajustes del dispositivo se pueden realizar en pleno funcionamiento dependiendo de las necesidades de la aplicación.

El rango programable del ciclo de trabajo en modo ráfaga es del 0,1% al 100%. Al ser más elevado se pueden atender aplicaciones con un rápido tiempo de respuesta. De la misma manera, con el menor ciclo de trabajo el consumo de corriente se ve disminuido para tensiones de alimentación a partir de 2,2 V.

El MLX90393, que puede funcionar en un rango de temperaturas de -40 °C a +85 °C, se suministra en un encapsulado QFN de 3 mm x 3 mm.

Aplicaciones para el sensor definido por software

Es el primer magnetómetro 3D que alcanza una sensibilidad lineal para todo el rango a fondo de escala de 16 bit entre ±5 mT y ±50 mT. Esto hace que resulte especialmente indicado para el sensado de posición y demuestra uno de los puntos fuertes de la integración de tecnología de efecto Hall.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto