Inicio Linear Technology Sensor de temperatura universal

Sensor de temperatura universal

1788
0

Sensor de temperatura universal Linear Technology Corporation presenta el sensor de temperatura universal digital de altas prestaciones LTC2983, que digitaliza directamente detectores resistivos de temperatura (RTD), termopares, termistores y diodos externos con una precisión de 0,1°C y una resolución de 0,001°C.

Una etapa de entrada analógica de altas prestaciones incorpora convertidores A/D de bajo ruido y bajo offset con buffer, así como todos los circuitos necesarios de excitación y control para cada sensor. Las medidas se realizan bajo el control de un motor digital que combina todos los algoritmos y la linealización que necesita cada uno.

El sensor de temperatura universal proporciona una conexión multiplexada de alta precisión prácticamente a cualquier sensor. Mide de manera precisa señales absolutas del orden de microvoltios procedentes de termopares y medidas de resistencia ratiométrica de RTD y termistores, linealiza los resultados y proporciona los resultados en °C o °F. Hay disponibles hasta veinte entradas analógicas y las medidas digitalizadas se pueden expresar en °C o °F.

El interface SPI funciona prácticamente con cualquier sistema digital y un sistema completo de soporte de software con menús desplegables facilita la adaptación del LTC2983.

La compensación automática de la unión fría de termopar se puede realizar utilizando cualquier tipo de sensor externo. El chip incluye los algoritmos de linealización para los sensores más comunes. Los sensores a medida se pueden linealizar con coeficientes también a medida programados en el chip.

Las fuentes dobles de corriente de excitación programable incorporan inversión de corriente y ajuste del rango de corriente para mejorar la precisión y reducir el ruido. Con el fin de asegurar que las medidas resistivas sean precisas, la inversión de corriente elimina los efectos del termopar en el sensor resistivo.

La detección de fallos especial del sensor de temperatura universal alerta al usuario en caso de cortocircuito, circuito abierto, sobretemperatura, subtemperatura y superación del rango del convertidor A/D.

El LTC2983 se suministra en versiones comercial e industrial y ofrece unos rangos de temperatura de trabajo de 0°C a 70°C y –40°C a 85°C, respectivamente. El LTC2983 ya se encuentra disponible en un encapsulado LQFP-48 de 7 mm x 7 mm conforme a RoHS.

Usos para el sensor de temperatura universal

Es un dispositivo sencillo pero dotado de numerosas funciones y se conecta a una gran variedad de sensores de temperatura, entre ellos termopares de tipo B, E, J, K, N, S, R, T, RTD de 2, 3 o 4 hilos, termistores de 2,25 kΩ a 30 kΩ y diodos de sensado de temperatura. Las señales se digitalizan simultáneamente con tres convertidores Δ∑ de 24 bit de alta precisión utilizando una referencia de 10ppm/°C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto