Inicio RS Components Sensor de proximidad que permite limitar la exposición a ondas de radio

Sensor de proximidad que permite limitar la exposición a ondas de radio

1756
0

Sensor de proximidad que permite limitar la exposición a ondas de radio

RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada Semtech lanza al mercado el sensor modelo SX9306, pensado para fabricantes de dispositivos móviles como Smartphones y tabletas táctiles, con el objetivo de permitirles reducir la cantidad de ondas de radio que reciben los usuarios.

La preocupación en la sociedad por los posibles efectos nocivos que puede provocar la excesiva exposición a estas entre los usuarios de tecnología, ha llevado a que el tema sea una de las preocupaciones máximas entre los fabricantes.

Este sensor se enmarca en la gama de sensores de proximidad de la serie SX9300 de Semtech, que permiten minimizar la exposición a la radiofrecuencia mediante la reducción selectiva de la potencia de emisión de radiofrecuencia tanto en móviles como en tabletas.

El sensor de proximidad que permite limitar la exposición a ondas de radio SX9306 es un sensor de proximidad capacitativo de ultra-bajo consumo que dispone de un motor inteligente en el chip capaz de detectar el cuerpo humano y de control SAR (Specific Absorption Rate).

Este último parámetro, el SAR, es la medida de la cantidad de potencia de radiofrecuencia que se irradia sobre el cuerpo humano cuando este se encuentra en la proximidad de un dispositivo móvil. El estándar norteamericano adoptado por la FCC (Federal Communications Commission) para límites tolerables de dicho valor es el que ha acabado siendo también utilizado en otros países y regiones.

El motor inteligente del sensor de proximidad que permite limitar la exposición es capaz, incluso, de detectar la permeabilidad de diferentes tipos de superficies a las ondas RF, proporcionando la habilidad de discriminar de forma muy fiable entre objetos inanimados y el cuerpo humano.

El uso práctico de este sensor de proximidad que permite limitar la exposición a ondas de radio es ‘conocer’ cuando una persona se encuentra cerca del dispositivo para, entonces, moderar la emisión de ondas RF, disminuyendo el valor del SAR sin afectar por ello al uso normal y correcto del dispositivo.

Componentes del sensor de proximidad que permite limitar la exposición a ondas de radio

El SX9306 está compuesto de cuatro sensores capacitativos de entrada con una resolución de sensorización de 0,08 femto-farad (fF). Además, cada sensor cuenta con compensación de capacitancia-desplazamiento de hasta 30 picofaradios (pF).

Gracias a este ‘escudo’ integrado sobre las radiaciones RF, el sensor puede disponer de una robusta inmunidad al ruido, aparte de eliminar los falsos triggers que ocurren con cierta frecuencia en estas aplicaciones.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.