Inicio Automoción Sensor de presión barométrica para automoción

Sensor de presión barométrica para automoción

6989
0

Bosch Sensortec ha lanzado el SMP580, un nuevo sensor de presión barométrica para automoción que realiza la medición de presión y temperatura ambiente en aplicaciones de gestión de motor en automóviles.

Los sensores de presión barométrica son componentes esenciales en la gestión de motor. El SMP580 mide la presión atmosférica, que fluctúa continuamente en función de la altitud, las condiciones ambientales y la temperatura.

El sistema de gestión de motor utiliza los datos del sensor para optimizar la mezcla de aire-combustible. Esto permite reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 y otros contaminantes. También ayuda a maximizar el rendimiento y minimizar el ruido del motor.

Características técnicas del sensor de presión barométrica para automoción

El SMP580 es el sensor más compacto de su gama. Se presenta en un encapsulado de cavidad SOIC8 de 4.9 x 3.9 x 1.5 mm³. Un puente de Wheatstone, junto a piezo-resistencias, transforma el movimiento de una membrana flexible en corriente eléctrica, que se procesa y calibra por un ASIC integrada.

El nuevo modelo dota de precisión y estabilidad a largo plazo, con una interfaz SPI digital de 12 bit para lecturas de presión y temperatura. A lo largo de la vida operativa del sensor, las lecturas de presión tienen una precisión de tolerancia de menos de 1 kPa y de temperatura de menos de 3K.

El SMP580 tiene bajo consumo de energía, con una corriente de alimentación de menos de 5 mA. En modo power-down gasta menos de 15 µA. El rango de temperatura operativa se sitúa entre -40 y +125 °C.

Sensor de presión barométrica

El rango de medición de sensor se encuentra entre 40 y 115 kPa para gestión de motor y entre 60 y 165 kPa para sistemas ubicados en asientos. También se pueden suministrar modelos con rangos de presión y transferencia a medida.

Además de ayudar en la gestión de motor, el sensor de presión barométrica para automoción SMP580 se puede usar en el ajuste de los asientos multicontorno dinámicos. Los sensores se integran en las cámaras de aire de los asientos y garantizan su adaptación a la anatomía del conductor o del pasajero. De esta forma, se puede incrementar el confort y disminuir la fatiga.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.