Inicio Mouser Electronics Sensor de presión absoluta

Sensor de presión absoluta

1277
0

Sensor de presión absoluta

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock de 2SMPB-01-01 Absolute Pressure Sensor de Omron Electronics. Basado en la tecnología MEMS del fabricante, este sensor de presión absoluta de pequeño tamaño y elevada precisión puede medir altitud, presión atmosférica o profundidad en el agua y detectar diferencias de altura de tan solo 50 centímetros.

El sensor de presión absoluta ofrece una precisión relativa a un vacío perfecto de ±0.06 Pa y una precisión absoluta de -400 a +400 Pa.

El Omron Electronics 2SMPB-01-01 Absolute Pressure Sensor puede operar en tres modos diferentes: “estándar”, “alta precisión” y “bajo consumo”. Un interface I²C simplifica la integración en prácticamente cualquier sistema electrónico digital.

El nuevo sensor de presión absoluta usa piezo-resistencia en un circuito full bridge que detecta presión y sólo requiere dos pines para medir tensión diferencial con mucha exactitud. Esta salida de voltaje diferencial es directamente proporcional a la presión medida. Como la tensión es una función lineal de la presión, también se facilita la escritura del código embebido del 2SMPB-01-01 en la mayoría de sistemas basados en microcontrolador.

Además, este sensor de presión absoluta incluye un convertidor de analógico a digital (ADC) de 24 bit y bajo ruido y se suministra calibrado en fábrica con los parámetros almacenados en la memoria programable OTP no volátil.

Diferentes usos para el sensor de presión absoluta

Su bajo consumo (típico de 9 µA), precisión de temperatura absoluta (de ±2 °C) y formato compacto (de 3.8 x 3.8 x 1 mm) hace que resulte idóneo en una amplia variedad de sistemas electrónicos con batería low-power, incluyendo wearables, monitores de actividad, instrumentos industriales y marítimos, teléfonos móviles y cámaras.

Este dispositivo de montaje en superficie se presenta en un encapsulado QFN de 8 pines.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto