Inicio Bosch Sensortec Sensor de nueve ejes para dispositivos

Sensor de nueve ejes para dispositivos

1273
0

Sensor de nueve ejes para dispositivos móviles

Mouser Electronics, distribuidor de productos de microelectrónica, ha anunciado que empieza la distribución del sensor de nueve ejes BNO055 de Bosch Sensortech.

El BNO055 Intelligent 9-Axis Absolute Orientation Sensor es una solución de tipo System in Package (SiP) que integra un microcontrolador ARM Cortex-M0+ de 32 bits el cual corre el software de fusión de sensores Bosch Sensortec, además de tres sensores: un acelerómetro triaxial de 14 bits, un giróscopio triaxial de 16 bits con un alcance de ±2.000 grados por segundo, y un sensor geomagnético triaxial, todos ellos embutidos en un paquete en miniatura.

El software integrado de gestión de sensores ayuda a los desarrolladores a reducir costes y tiempo de desarrollo, a la par que la integración de varios componentes en un sólo paquete lleva a una integración de sistemas simplificada y a acortar el tiempo hasta la salida al mercado del dispositivo en el que va montado.

Una parte integral del sensor de nueve ejes BNO055 es el software BSX3.0 FusionLib, el cual está orientado a asegurar el rendimiento óptimo del sistema al mismo tiempo que elimina la necesidad de programas de terceras partes.

Tanto el hardware como el software del BNO055 permiten un alto rendimiento con un bajo consumo energético, ayudando a los desarrolladores a quitarse de encima las complejidades de las soluciones multimarca, o requisitos de software adicional.

Además de las características listadas hasta ahora, este sensor de nueve ejes para dispositivos móviles permite realizar la calibración en segundo plano (background) y de forma rápida de todos los sensores, detección y supresión de distorsiones magnéticas mejorada, compensación de retardo de grupo para el seguimiento en tiempo real del movimiento, cancelación de la deriva del giroscopio, y soporte para múltiples modos de potencia y múltiples modos de funcionamiento (es decir, para las aplicaciones basadas en 6 ejes, tales como unidades de medida de inercia).

Comunicaciones en el sensor de nueve ejes

También está equipado con interfaces digitales I2C y UART bidireccionales. La interfaz I2C puede ser programada para funcionar con el protocolo HID-I2C, convirtiendo el BNO055 en una solución hub de sensor plug-and-play, perfecta para dispositivos que ejecutan el sistema operativo Windows 8.x.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto