Alvaro Llorente

Sensor de luz ambiente y proximidad

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sensor de luz ambiente y proximidad

Everlight Electronics anuncia su último desarrollo, APM-16D25-11-DF8, que combina un sensor de luz ambiente y un sensor de proximidad con un transmisor de infrarrojos integrado, en un encapsulado compacto DFN.

Para optimizar la sensibilidad, el encapsulado incluye una lente que ha sido diseñada en base a una simulación óptica altamente precisa de un millón de rayos de luz.

Los sensores de proximidad ópticos con transmisores infrarrojos integrados pueden tener problemas de Cross-talk causados por el rayo de luz del infrarrojo y, para solucionar este problema, el fabricante ha implementado un diseño único en el encapsulado que mantiene este efecto al mínimo. Más aún, el sensor de proximidad viene con un algoritmo de cancelación de ruido para mejorar las características bajo la influencia de las luces ambiente infrarrojas producidas por lámparas o por la luz del sol.

También se ha pensado en la reducción del consumo para dispositivos de mano como Smartphone, teléfonos móviles o PDAs y el sensor de proximidad tiene una rápida respuesta para mantener este bajo consumo sin sacrificar la sensibilidad.

En cuanto al sensor de luz ambiente, incorpora un filtro especial óptico, cercano al ojo humano, que le permite conseguir una excelente respuesta espectral.

El fabricante ofrece ocho settings diferentes, cuatro tiempos de integración diferente y dos de ganancia, para lograr los rangos de resolución e iluminación en diferentes condiciones de trabajo.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor