Inicio Sensores Sensor de imagen térmica

Sensor de imagen térmica

2913
0

Sensor de imagen térmica

ULIS ha anunciado la disponibilidad del Pico640 Gen2, un sensor de imagen térmica de 17 micras VGA para aplicaciones de visión nocturna en sistemas de seguridad 24/7. Este modelo responde a la demanda de los fabricantes de cámaras de videovigilancia de mayores capacidades con facilidad de integración.

Durante décadas, la complejidad y el coste de las tecnologías de imagen térmica, originariamente diseñadas para aplicaciones militares, impedían su uso comercial. Las nuevas soluciones, basadas en microbolómetros con tecnología MEMS de ULIS, contribuyen a facilitar el acceso a imagen térmica en más entornos.

Además de sistemas de seguridad y vigilancia, el nuevo sensor de imagen térmica también se puede emplear en cámaras de “tiempo libre”, como observación de la naturaleza o caza y pesca.

El Pico640 Gen2 se puede instalar de forma rápida y sencilla, ya que usa sincronización Hync/VSync y un protocolo de comunicación estándar I2C que es compatible con cámaras comerciales. También es fácil de calibrar, incluso en modo sin obturador (shutterless), gracias al comportamiento predecible del sensor sobre un amplio rango de temperatura.

Mejoras técnicas en el sensor de imagen térmica

Las mejoras incluyen mayor calidad de imagen a través de una resolución superior (>300 kpíxeles). Esto supone que los usuarios pueden capturar todos los detalles a varios cientos de metros de distancia. El sensor ofrece ratios de frame de 30 a 120 Hz para proporcionar imágenes más fluidas. El NEDT (Noise Equivalent Differential Temperature) también se ha revisado.

El sensor de imagen térmica Pico640 Gen2 consume menos de 130 mW con un ratio de frame de 60 Hz y se presenta en un encapsulado cerámico.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto