Alvaro Llorente

Sensor de imagen 3D

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sensor de imagen 3D

Infineon Technologies AG ha introducido su familia 3D Image Sensor para tareas de implementación de reconocimiento de gestos “sin toque” en cámaras 3D.

Desarrollados con la colaboración de pmdtechnologies GmbH, estos chips son los primeros en combinar un array de píxel de sensado de imagen 3D con la funcionalidad de conversión y control digital necesaria para diseñar sistemas monoculares compactos y precisos en aplicaciones de reconocimiento de gestos de ordenadores y dispositivos electrónicos.

Estos chips tienen el objetivo de contribuir a simplificar y mejorar la forma en la que interactúan las personas y las máquinas, ya que permiten “rastrear” los movimientos de los dedos y los gestos faciales para complementar los interfaces de usuario de pantalla táctil o stylus.

La nueva familia de Infineon ofrece el máximo nivel de integración al incluir el array de píxel fotosensible, lógica de control, interfaces digitales con ADC y salidas digitales.

La familia 3D Image Sensor está compuesta por dos miembros. EL IRS1010C tiene una resolución de 160×120 pixeles y el IRS1020C cuenta con una resolución de 352×288 píxeles. Ambos modelos se pueden configurar vía un interface I²C, posibilitando el ajuste en tiempo real de los cambios en iluminación y condiciones operativas.

Los chips han sido desarrollados como bare die para su integración con lentes de la cámara y fuentes de iluminación infrarroja (IR).

También se encuentra disponible el diseño de referencia CamBoard pico de pmdtechnologies para cámaras 3D.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor