Inicio Allegro MicroSystems Sensor de corriente para automoción

Sensor de corriente para automoción

2023
0

Ideal para cargadores de vehículos eléctricos, convertidores CC / CC y aplicaciones industriales de motores e IoT, el nuevo sensor de corriente para automoción mejora la seguridad y la eficiencia, al tiempo que reduce la lista de materiales.

Allegro MicroSystems, fabricante de soluciones de detección y potencia para control de movimiento y sistemas de eficiencia energética, anuncia una nueva familia de sensores de corriente de efecto Hall ACS71240 de pequeño formato, eficiente energéticamente, monolíticos y cualificados para cumplir con la norma AEC-Q100.

Estos nuevos dispositivos ofrecen mejoras de próxima generación sobre el predecesor de ACS711, que incluyen:

  • Inmunidad de la señal de salida a campos magnéticos dispersos (creados por motores adyacentes o cables que transportan corriente);
  • Precisión mejorada de la señal de salida (< ±5% típico);
  • Inmunidad de la señal de salida a los rieles de tensión de alimentación ruidosos.

Además, la familia ACS71240 también cuenta con una salida de falla sobre la corriente dedicada extremadamente rápida que tiene un tiempo de respuesta típico de 1.5 µs, lo que mejora la seguridad del sistema. Esta salida de falla proporciona un medio simple para detectar eventos de cortocircuito que evitarán daños a MOSFET o IGBT en el inversor, el motor y otras aplicaciones de electrónica de conmutación.

Posibilidades en el nuevo sensor de corriente para automoción

Sensor de corriente para automociónEl dispositivo se ofrece en dos opciones de encapsulado de factor de forma muy pequeño, cada uno con diferentes niveles de aislamiento galvánico.

El pequeño encapsulado QFN de 3 x 3 mm, que se puede humedecer en el flanco, se puede usar en carril de voltaje de hasta 120 VCC y permite la inspección de las juntas de soldadura en aplicaciones de automoción sin PPM. Mientras, el encapsulado SOIC8 de huella estándar está certificado por UL a 2400 V RMS de aislamiento y ofrece una tensión de trabajo de 420 V CC o 297 V RMS.

Por esto, la familia está diseñada para reemplazar resistencias de derivación, amplificadores operacionales, transformadores de corriente y aisladores de voltaje en aplicaciones que requieren soluciones de sensores monolíticos de factor de forma pequeño


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.