Inicio Microchip Sensor de corriente de elevada potencia

Sensor de corriente de elevada potencia

737
0

Sensor de corriente de elevada potencia

Microchip anuncia, desde Sensors Expo, un sensor de corriente de elevada potencia combinado analógico y digital: el modelo PAC1921. Este nuevo dispositivo es el primer sensor de corriente de alto potencial del mercado con una salida digital, así como una salida analógica configurable que puede suministrar potencia, corriente o tensión a través la única patilla de salida.

Todos los valores de salida relacionados con la potencia en el sensor de corriente de elevada potencia se encuentran también disponibles simultáneamente en el bus digital de 2 hilos, que es compatible con I2C.

El PAC1921, que se suministra en un encapsulado VDFN de 10 terminales y 3×3 mm, se ha diseñado con el bus de 2 hilos para maximizar los informes de datos y diagnóstico, y cuenta asimismo con una salida analógica para minimizar la latencia de datos. La salida analógica también se puede ajustar para su uso con entradas de microcontrolador de 3, 2, 1,5 o 1 V.

Usos para el nuevo sensor de corriente de elevada potencia

Es ideal para aplicaciones en redes, alimentación distribuida, fuentes de alimentación, informática y automatización industrial que no permitan latencia en la gestión de la alimentación a alta velocidad. Un registro acumulador de 39 bit y la configuración de ganancia por 128 hacen que este sensor de corriente de elevada potencia sea perfecto para la medida de potencia con cargas pequeñas y grandes del sistema entre 0 y 32 V. Tiene la capacidad de integrar más de dos segundos de datos del consumo de potencia. Además el PAC1921 dispone de una patillas READ/INT para controlar el período de medida. Esta patilla también se puede utilizar para sincronizar lecturas de múltiples dispositivos.

El sensor de corriente de elevada potencia PAC1921, ya disponible para muestreo y producción en volumen, cuenta con el soporte de la nueva tarjeta de evaluación para el desarrollo de aplicaciones con este nuevo sensor.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto