Irene Oñate

Sensor de batería inteligente

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sensor de batería inteligente

VELOREL, S.L. presenta el nuevo IC Sensor de Batería Inteligente ZSSC1856 de ZMDI para sistemas ‘start / stop’ de ahorro de consumo de combustible y otras soluciones de control para la batería del vehículo.

El ZSSC1856, el primer miembro de una nueva línea de productos Battery Power Management, se presenta en un encapsulado QFN32 de 5 x 5 mm y una altura de solo 0.85 mm.

Este novedoso modelos se basa en un concepto POR para superar los requerimientos de entornos adversos e integra funciones de ‘auto-test’ y ‘diagnóstico’. Además, un sensor de temperatura on-chip elimina la necesidad de calibrar los componentes externos.

En modo ‘sleep’, el ZSSC1856 monitoriza periódicamente la carga de la batería. Los ciclos de medición y las diferentes condiciones ‘wake-up’, como los límites de corriente, tensión o temperatura, también permanecen bajo control.

El ADC Sigma / Delta de 18 bit interno con referencia de tensión on-chip se caracteriza por dos canales de entrada, uno de ellos realiza medición IBAT a través de la caída de tensión en la resistencia ‘shunt’ externa, y el otro se usa para comprobar VBAT y temperatura.

Un núcleo ARM® con memoria Flash / EE de 96 kB y alta fiabilidad con ECC y SRAM de 8 kB se encuentra disponible para ejecutar el software específico a la hora de calcular el estado de la batería. El interface de comunicación de dispositivo soporta las especificaciones LIN 1.3, 2.0 y 2.1.

Diseñado para minimizar el consumo de energía, el ZSSC1856 gasta menos de 100 ?A en modo ‘sleep’ y entre 10 y 20 mA en modo ‘normal’. El IC sensor de batería se puede suministrar con tensiones de 4.2 a 18 V y se conecta directamente a la batería del vehículo.

El ZSSC1856, que dispone de kit de evaluación, posee la calificación AEC-Q100 y opera en el rango de temperatura de -40 a +125 °C.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor