Inicio Energía Secuenciador flexible para fuentes de alimentación

Secuenciador flexible para fuentes de alimentación

1173
0

Secuenciador flexible para fuentes de alimentación programable

Linear Technology Corporation presenta el LTC2937, un secuenciador flexible para fuentes de alimentación programable que controla el voltaje de seis railes de potencia y que lleva EEPROM incorporado.

El LTC2937 está diseñado para vigilar y controlar cuidadosamente fuentes de punto de carga para FPGA/ASIC/microprocesadores, que requieren gran precisión y una secuenciación compleja para evitar que el procesador sufra daños.

El secuenciador flexible enciende y apaga las fuentes de alimentación en un orden que puede ser programado, separado por retrasos de tiempo ajustables o por eventos calificativos (por ejemplo, umbrales de potencia que se cruzan). Una vez secuenciada, la fuente es monitorizada con umbrales de sub-tensión y sobretensión de ±0,75% de precisión.

El LTC2937 utiliza una técnica única y flexible de secuenciación, encendiendo o apagando una fuente en cualquiera de las 1023 posibles posiciones. Una posición de secuencia puede ser ocupada por ninguna, una o múltiples fuentes. Las posiciones de secuencia vacías (o reservadas) permiten añadir fuentes de potencia al diseño de una placa posteriormente. Una simple conexión de un cable sincroniza hasta 50 LTC2937 para expandir la secuenciación a 300 fuentes, simplificando el enrutado de la placa. Múltiples LTC2937 pueden ser entrelazados fácilmente para secuenciación.

Por otro lado, un interfaz digital I2C/SMBus permite la configuración del registro y la lectura de las posiciones de secuencia y retrasos, umbrales de control, respuesta de faltas y estatus del sistema.

Los umbrales del secuenciador flexible son programables a 8 bits de 0,2 a 6 V en tres graduaciones, incluyendo una graduación ajustable para fuentes de potencia negativas y para fuentes de más de 6 V. Los fallos activan la grabación de estos a un EEPROM interno, agilizando un análisis de fallos y de depuración. La configuración del registro del LTC2937 puede llevarse a cabo a través del entorno de desarrollo LTpowerPlay, eliminando la necesidad de escribir un código de software para que opere de forma autónoma.

Especificado sobre los rangos de 0 °C a +70 °C para uso comercial y sobre -40 °C y 85 °C para uso industrial, el LTC2937 se ofrece en encapsulado QFN 5 x 6 mm de 28 pines.

Aplicaciones en el secuenciador flexible para fuentes de alimentación

Este nuevo integrado proporciona una solución flexible y a la vez precisa para la secuenciación y seguimiento de la fuente, cubriendo la difícil etapa de la secuencia y los requisitos de tolerancia de las fuentes en ordenadores y servidores, enrutadores de red e interruptores, sistemas de datos de grandes empresas y equipamiento de telecomunicaciones.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto