Irene Oñate

RTCC de bajo coste

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

RTCC de bajo coste

Sagitrón, agente y distribuidor de Microchip, anuncia la última novedad dentro de la línea de relojes a tiempo real con calendario (RTCC), el MCP7940M, con encapsulados SOIC, TSSOP, MSOP, PDIP y TDFN 2×3 mm.

Este dispositivo es un RTCC con compensación digital de tiempo para obtener una buena precisión (-127 – 127 ppm) con una resolución de 1 ppm. Dispone de un pin de salida multifunción que se puede configurar a través del I2C para sacar una señal de reloj con 4 frecuencias seleccionables (32.768, 8.192, 4.096 KHz o 1 Hz), o una salida de alarma.

Se puede usar un cristal de 32.768 KHz de bajo coste, y se puede monitorizar el tiempo a través de varios registros internos.

Ajusta automáticamente los meses incluyendo la corrección por los años bisiestos, pue¬e operar en formato de 24 o de 12 horas con indicador AM/PM y permite configurar alarmas a un segundo/minuto/ hora/día/semana/fecha/mes.

Este dispositivo incluye también 64 bytes de SRAM.

Dentro de las familias de RTCC de Microchip, el MCP7940M es la versión de bajo coste y se puede acceder a prestaciones más avanzadas con otros dispositivos de mayor coste, como el MCP7940N, igual pero con VBAT, la familia MCP7940x, que añade además una dirección de 64 bit única (MAC address) para aplicaciones Ethernet y la familia MCP7941x, que incluye también memoria EEPROM. Luego están también disponibles varias familias con interfaz SPI, todas ellas con SRAM, EEPROM, dirección 64 bit.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor