Inicio AVX Resistencias variables de alta temperatura

Resistencias variables de alta temperatura

4058
0

Resistencias variables de alta temperatura

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada AVX Corporation, empresa fabricante de componentes pasivos y soluciones de interconexión y parte del grupo Kyocera, ha presentado una nueva serie de resistencias variables de alta temperatura y baja fuga para la industria automotriz, bautizada como CANATL.

Dichas resistencias han obtenido la certificación AEC-Q200 gracias a sus cualidades. Estas incluyen una muy baja fuga de ≤1μA a 32 VDC y 25 grados centígrados, habiendo sido testeadas, calificadas y especificadas a 150 grados, convirtiéndolas en ideales para su uso en aplicaciones “bajo el capó” de alta temperatura en la industria automotriz.

Entre los muchos usos de las nuevas resistencias variables de alta temperatura encontramos, por ejemplo, las unidades de control de transmisión, módulos de control de frenos, líneas de datos, unidades de interfaz de bus, y otras aplicaciones de sensores de capacitancia.

Basándose en la tecnología de resistencia variable de múltiples capas (MLV por sus siglas en inglés) patentada por AVX, que combina la protección de circuitos y funciones de atenuación EMI/RFI en un solo dispositivo de alta fiabilidad, la serie CANATL de resistencias variables para aplicaciones de automoción están construidas a base de dispositivos semiconductores cerámicos de óxido de zinc que exhiben características de corriente no lineal bi-direccional similares a los diodos Zener back-to-back, y un condensador EMC en paralelo.

Además del ahorro de espacio que proporcionan las resistencias variables de alta temperatura al permitir la atenuación EMI/RFI en el estado de desconexión, las resistencias variables multicapa de la serie CANATL proporcionan varias ventajas de rendimiento respecto a los diodos.

Entre estas se incluyen una alta capacidad de irrupción actual (8×20μS), alto rating ESD de 25 kV (Nivel HBM 6), baja capacitancia (10pF) para minimizar la distorsión de la señal, no se necesitan reducir más las temperaturas de funcionamiento, y tiempos de respuesta muy rápidos, que conservan la energía antes de que alcance su máximo.

La serie CANATL también dispone de capacidad multi-strike, excelente capacidad de soldadura, y una impresionante tasa FIT de ≤0.1 por mil millones de horas. Su rango de temperatura operativa abarca desde los -55 grados centígrados hasta los +150

Encapsulados para las nuevas resistencias variables de alta temperatura

Las resistencias variables CANATL de AVX se presentan en un envoltorio 0603 para un voltaje operativo de 32 VDC. Cumplen con la normativa RoHS y se suministran con una barrera de terminaciones Sn de Ni 100% y empaquetados en carretes de 7 o 13 pulgadas.

También hay disponibles bajo pedido, terminaciones Pd/Ag para montaje híbrido.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto