Inicio Componentes Resistencias de lámina Bulk Metal

Resistencias de lámina Bulk Metal

1736
0

VPG ha anunciado que su marca Vishay Foil Resistors (VFR) ha lanzado un nuevo vídeo formativo que demuestra las ventajas de la utilización de las resistencias de lámina Bulk Metal para aplicaciones que funcionan en temperaturas extremas. El video compara el rendimiento del TCR y la estabilidad de las resistencias de lámina Bulk Metal con tecnologías de película gruesa y película delgada cuando se exponen a las condiciones de temperatura en Marte.

Resistencias de lámina Bulk MetalLa mayoría de las resistencias se comportan bien en entornos de temperatura de sala controlada. Sin embargo, hay algunas aplicaciones que funcionan bajo condiciones de temperatura que requieren un rendimiento TCR óptimo y una estabilidad de la resistencia, tales como las estaciones meteorológicas en el Polo Sur, las matrices de paneles solares en el Valle de la Muerte, y el entorno más duro de todos: el espacio.

Para ilustrar este punto, el vídeo formativo dado a conocer, realizado por el ingeniero Richard Zuratt del departamento de I + D de VPG, cuenta con una demostración de laboratorio que replica el ciclo diario de la temperatura en Marte.

Para la demostración, un escáner Kelvin y un DMM de precisión graban al TCR y el cambio en la resistencia de la película gruesa, la película delgada, y las resistencias de lámina Bulk Metal de 1 KΩ 1206 de cuando se mueven desde el agua a temperatura ambiente (23 °C) al hielo seco (-50 °C) y al agua en ebullición (100 °C) y luego de nuevo a la temperatura ambiente.

Porqué usar las resistencias de lámina Bulk Metal

Mientras que los dispositivos de la película gruesa y la película delgada demuestran bajo rendimiento del TCR y un cambio significativo en la resistencia después de la exposición, las resistencias de lámina Bulk Metal mantienen un bajo TCR y experimenta un cambio de resistencia cercano al cero después de la exposición a estas temperaturas extremas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto