Maria Camara

Reguladores reductores optimizados para 12 V

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Vicor Corporation anuncia la ampliación de su línea de productos reguladores reductores (buck) de conmutación a tensión cero (Zero-Voltage Switching, ZVS) Picor Cool-Power para una conversión CC/CC de alta eficiencia en el punto de carga.

Los nuevos reguladores reductores PI34XX, optimizados para su funcionamiento a 12 V (tensión de entrada de 8 a 18 V), aumentan las prestaciones dentro de numerosas aplicaciones embebidas en informática, telecomunicaciones, industria y otros entornos, y alcanzan un pico de eficiencia superior al 95% para la regulación de 12  a 3,3 V y hasta 15 A.

La integración de una topología ZVS de altas prestaciones en un encapsulado SiP (System-in-Package) de alta densidad (10 x 14 x 2,6 mm) mejora la conversión CC/CC en el punto de carga al reducir las pérdidas en conmutación asociadas a los reguladores reductores convencionales de conmutación dura. La disminución de las pérdidas en conmutación permite disponer de un regulador de mayor eficiencia y mayor densidad, y también de utilización más sencilla. Los reguladores reductores de la serie PI34XX integran circuitería de control, semiconductores de potencia y componentes de soporte en el SiP, y sólo necesitan un inductor externo y condensadores de capacidad mínima para obtener un regulador reductor completo CC/CC en modo conmutado.

El catálogo está formado actualmente por la serie PI31XX de convertidores aislados y las series PI33XX y PI34XX de reguladores reductores (buck) de tensión a conmutación cero (Zero-Voltage Switching, ZVS).

Entre los futuros productos de la familia habrá otros reguladores reductores (buck) ZVS con diferentes valores de tensión/corriente, reguladores reductores-elevadores (buck-boost) ZVS y reguladores elevadores (boost) ZVS, y de todos ellos se espera que establezcan nuevos niveles de prestaciones de referencia en la industria.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor