Alvaro Llorente

Reguladores lineales y de conmutación

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Reguladores lineales y de conmutación

ROHM Semiconductor ha anunciado una nueva gama de reguladores lineales y de conmutación con tecnología de corriente de baja quiescencia (Iq) para reducir el consumo en modo standby.

La gestión de la eficiencia energética se ha convertido en uno de los aspectos más importantes en la fase de diseño, especialmente en aplicaciones alimentadas por batería.

Aunque la tensión suministrada aumenta por la mayor demanda de rendimiento y “sofisticación”, el consumo en standby ha demostrado ser un problema a la hora de cumplir determinados requerimientos.

La serie BD7xxLx, que se suministra en un encapsulado HTSOP-J8, se compone de reguladores lineales con tensión máxima absoluta de 45 V, precisión de voltaje de salida de ±2 por ciento, corriente de salida de 200 o 500 mA y consumo típico de 6.5 µA.

La baja saturación se consigue mediante el uso de un transistor de salida PMOS y es posible emplear condensadores cerámicos para compensar el condensador de fase.

Las unidades BD9901x en encapsulado HTSSOP-B24 son reguladores DCDC “low Iq” para una tensión de entrada máxima de 42 V y cuentan con control de modo. Sus características se completan con corriente de salida de 2 A, consumo de corriente quiescente de 22 µA, frecuencia de conmutación de 200 a 500 kHz y MOSFET integrados para funcionar como rectificador síncrono.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor