Inicio Intersil Reguladores de voltaje LDO de alto rendimiento

Reguladores de voltaje LDO de alto rendimiento

1785
0

Reguladores de voltaje LDO de alto rendimiento

La californiana Intersil ha presentado dos nuevos reguladores de voltaje LDO de alto rendimiento single output (low-dropout). Los ISL80510 e ISL80505 proporcionan el mejor rendimiento de caída (dropout) y transitorio (transient) para cargas sensibles al ruido.

Proporcionan respectivamente 1 y 0,5 A de salida de corriente continua y caída ultra-baja de 130 y 45 mV cargados totalmente. La caída máxima (maximum dropout) del ISL80510 se acerca al 50% menos que su competidor más próximo, el cual facilita la disipación de energía en equipamiento industrial, cableado y wireless.

Estos reguladores de voltaje LDO de alto rendimiento también proporcionan un mejor rendimiento transitorio con muestras pico-a-pico de hasta nueve veces inferior a los LDOs de la competencia.

Este nivel de rendimiento transitorio, junto a la precisión de corriente continua de 1,8%, permite proteger contra tensiones excesivamente bajas y excesivamente altas, para proporcionar el voltaje más limpio en el punto de carga a CPUs, DSPs, y MCUs, dispositivos todos ellos que requieren de la entrega de voltaje con una precisión muy acertada, y con poco ruido.

El bucle de compensación de los reguladores de voltaje LDO de alto rendimiento ISL80510/05 proporciona un excelente filtrado de ruido gracias a mantener plana la respuesta PSRR (power supply rejection ratio) sobre una amplia variedad de frecuencias.

El ISL80510 opera con voltajes de entrada de 2,2 hasta 6 V, mientras que el ISL80505 soporta voltajes de entrada de 1,8 hasta 6 V. El voltaje de salida de estos LDOs puede ser ajustado desde los 0,8 hasta los 5,5 V, lo que facilita a los desarrolladores cubrir un amplio abanico de aplicaciones, incluyendo amplificadores de radiofrecuencia de baja potencia, equipamiento de comunicaciones, sistemas de control de proceso para el sector industrial, instrumentos de prueba y testeo, equipamiento médico, y routers para usuarios finales.

Una funcionalidad start-stop ajustable permite a los diseñadores controlar la corriente de entrada y programar el tiempo de inicio para adaptarse a cualquier requisito de secuenciación del encendido.

Usos posibles para los reguladores de voltaje LDO de alto rendimiento

Ambos LDOs de Intersil pueden ser combinados con los reguladores lineales ISL80136 de 40V/50mA y ISL80138 de 40V/150mA, y los conversores DC/DC síncronos step-down como los ISL8117A y ISL8026 para soportar los carriles de alimentación en la típica aplicación de control del proceso industrial.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto