Inicio Energía Reguladores buck-boost

Reguladores buck-boost

2135
0

Reguladores buck-boostVicor Corporation ha anunciado la adición a su catálogo de reguladores buck-boost Cool-Power ZVS de los dos nuevos reguladores PI3741-0x.

Entregan hasta 150 W a una eficiencia que llega hasta el 97%, incorporando tecnología de switching de alta frecuencia y cero voltaje (ZVS, por sus siglas en inglés) propietaria de la misma Vicor. Además, disponen de la mejor eficiencia de conversión, densidad de potencia, y rendimiento.

Han sido diseñados y optimizados como una solución, con lo que estos nuevos reguladores buck-boost se convierten en una elección idónea para aplicaciones de alta demanda en los campos automotivo, industrial, de realización de tests, automatización, iluminación, regulación de baterías, y telecomunicaciones.

Los reguladores buck-boost de conmutación por hardware se ven lastrados por pérdidas de switching además de exhibir degradación en la eficiencia de conversión cuando operan con una fuente de entrada de alto voltaje con rango dinámico extendido.

La tecnología de regulador buck-boost ZVS de Vicor minimiza las pérdidas de switching y mantiene una alta eficiencia sobre el rango especificado del voltaje de entrada mientras habilita la operativa a alta frecuencia para densidad de potencia mejorada y respuesta rápida y dinámica a los transitorios de línea y carga.

El rango de temperaturas operativas soportado por los reguladores PI3741-0x de Vicor es muy amplio, yendo desde los -40 hasta los +125 grados centígrados, y requiriendo solamente un mínimo de componentes externos para formar un completo regulador de alto rendimiento.

Modelos de reguladores buck-boost

La gama PI3741-0x se compone de dos ejemplares, el PI3741-00 y el PI3741-01. Ambos operan con un amplio rango de voltaje de entrada que va desde los 21 hasta los 60 VDC, e integran controlador ZVS, switches de potencia, y soportan circuitería dentro de su encapsulado, cuyas medidas son 10x14x2,5 mm y formato SiP (System-in-Package).

También presentan una alta frecuencia de operación, de 1 MHz, opciones de sincronización bidireccional, compartición de un único cable de corriente para operativa en paralelo, y amplificador de monitorización de corriente integrado.

El rango de voltajes de salida definido por el usuario del PI3741-00 se sitúa entre los 21 y los 36 VDC, mientras que para el PI3741-01 va de los 36 a los 54 VDC.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.