Asis Rodriguez

Regulador step-down síncrono de 20 V y 2.5 A

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El distribuidor de componentes Farnell ha anunciado un nuevo regulador buck síncrono de 3 MHz y elevada eficiencia que ofrece funciones de monitorización y limitación de corriente de entrada y salida.

El LTC3626, fabricado por Linear Technology, incorpora una arquitectura con frecuencia constante que desarrolla hasta 2.5 A de corriente de salida continua con tensiones de salida de 0.6 V en un encapsulado QFN de 3 x 4 mm. Esta operación current-mode proporciona una excelente respuesta, incluso con elevados ratios step-down.

El nuevo regulador opera desde un rango de entrada de 3.6 a 20 V para poder utilizarse en una amplia gama de aplicaciones, como stack de batería Li-ion de celda dual o múltiple y sistemas de bus de 5 a 18 V. Además, las funciones de limitación de corriente se pueden programar mediante el pin para adecuarse a los requerimientos de tareas con alimentación por USB.

La frecuencia de conmutación del LTC3626 se puede programar y sintonizar de 500 kHz a 3 MHz, posibilitando el uso de diminutos condensadores e inductores de bajo coste.

Las características se completan con switches internos con RDS(ON) de 70 y 115 mΩ para alcanzar eficiencias de hasta el 95 por ciento.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor