Inicio Linear Technology Regulador reductor de 35 V

Regulador reductor de 35 V

1125
0

Regulador reductor de 35 V

Linear Technology Corporation anuncia el LT3697, un regulador reductor de 35 V conmutado apto para una tensión de entrada de hasta 35 V (con protección frente a transitorios de 60 V) y diseñado para alimentar aplicaciones USB de 5V.

El regulador reductor de 35 V proporciona una regulación precisa de 5 V a 2,5 A a un puerto USB remoto utilizando una compensación programable de la caída de tensión del cable para corregir de manera precisa la caída de tensión en cables de conexión largos con independencia de las variaciones de la corriente de carga.

La precisión de la salida de 5 V en el puerto USB es del ±1,0% en un rango de temperaturas de -40 ˚C a 125 ˚C. El LT3697 aplica una limitación precisa y programable de la corriente de salida, un indicador de señal de alimentación correcta y un supervisor de la corriente de salida para mejorar la fiabilidad y la seguridad del sistema. Esto también permite que el usuario implemente funciones de desbloqueo (latchoff) o reintento automático, que pueden suprimir la necesidad de un circuito interruptor USB. Un interruptor interno de alta eficiencia ofrece una eficiencia del 90% y se puede programar para que conmute a 2 MHz, alejando así el ruido de bandas críticas de frecuencia como radio AM.

La combinación de su encapsulado MSOP térmicamente avanzado de 16 terminales y la elevada frecuencia de conmutación asegura que los inductores y condensadores externos sean de pequeño tamaño, de manera que su huella es compacta y térmicamente eficiente.

El regulador reductor de 35 V utiliza un interruptor de potencia de alta eficiencia con el oscilador, control y circuitos de compensación de cable necesarios integrados en un solo dispositivo. La compensación de cable interna es programable para adaptarse a la longitud y el calibre del cable y su doble realimentación de entrada proporcionan un nivel añadido de protección en caso de fallo, aumentando así la protección de dispositivos USB. Otras funciones son una señal de aviso FLT además de protección térmica y frente a cortocircuitos.

Otras características del regulador reductor de 35 V

El LT3697EMSE se suministra en un encapsulado MSOP-16 térmicamente. La versión para rango industrial de temperaturas LT3697IMSE está comprobada y garantizada para trabajar con una temperatura operativa de unión de –40 °C a 125 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto