Inicio Energía Regulador boost nanoPower compacto

Regulador boost nanoPower compacto

2
0
Compartir

Regulador boost nanoPower compacto Maxim Integrated Products ha anunciado el regulador boost nanoPower MAX17222 que, ofreciendo muy elevada eficiencia y una corriente quiescente de sólo 300 nA, permite alargar la autonomía de baterías de pequeño formato en dispositivos wearables y diseños de Internet de las Cosas (IoT).

Con una entrada de 0.4 a 5.5 V, una salida de 1.8 a 5 V y un límite de corriente de entrada de 500 mA, este regulador boost ayuda a reducir el tamaño de la solución hasta 50 por ciento en comparación con productos similares y proporciona picos de eficiencia del 95 por ciento a la hora de minimizar la disipación de calor.

Los diseñadores de nuevos dispositivos wearables, monitorización (sanitaria), Internet de las Cosas y otros productos conectados “pasan apuros” al extender la vida de la batería en sistemas de próxima generación, particularmente en soluciones de pequeño tamaño y elevada funcionalidad. Por ello, tienen que contar con el soporte de novedades en técnicas de baja corriente quiescente y alta integración.

El regulador boost nanoPower MAX17222 no sólo minimiza la corriente quiescente, sino que también merma la disipación de calor y la corriente de cierre. En modo True Shutdown, el flujo de corriente de 0.5 nA prácticamente “para” el consumo de la batería y, como consecuencia, aumenta su duración y elimina la necesidad de switches de desconexión externa.

A pesar de la disminución considerable de tamaño, el regulador de Maxim está compensado internamente y sólo requiere una resistencia de configuración y un pequeño filtro de salida para suministrar una solución full power.

“La baja corriente quiescente, junto a True Shutdown y elevada eficiencia, permite que los clientes desarrollen productos conectados e inteligentes y superen los estrictos requerimientos de autonomía por carga”, afirma Meng He, Executive Business Manager de Maxim Integrated.

Formatos en el regulador boost nanoPower

Y para facilitar el uso, se presenta en diminutos encapsulados de alta densidad: WLP6-Bump de 0.88 x 1.4 mm y µDFN estándar 6-Pin de 2 x 2 mm con un rango de temperatura de -40 a +85 °C.

También se encuentran disponibles una versión EE-Sim y el kit de evaluación MAX17222EVKIT#.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
Periodista de profesión y marinera de corazón. Me apasiona escribir, leer, el mar y el mar y el mar. Espero dar la vuelta al mundo en barco algún día junto a los míos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here