Inicio Energía Regulador boost nanoPower compacto

Regulador boost nanoPower compacto

1303
0

Regulador boost nanoPower compacto Maxim Integrated Products ha anunciado el regulador boost nanoPower MAX17222 que, ofreciendo muy elevada eficiencia y una corriente quiescente de sólo 300 nA, permite alargar la autonomía de baterías de pequeño formato en dispositivos wearables y diseños de Internet de las Cosas (IoT).

Con una entrada de 0.4 a 5.5 V, una salida de 1.8 a 5 V y un límite de corriente de entrada de 500 mA, este regulador boost ayuda a reducir el tamaño de la solución hasta 50 por ciento en comparación con productos similares y proporciona picos de eficiencia del 95 por ciento a la hora de minimizar la disipación de calor.

Los diseñadores de nuevos dispositivos wearables, monitorización (sanitaria), Internet de las Cosas y otros productos conectados “pasan apuros” al extender la vida de la batería en sistemas de próxima generación, particularmente en soluciones de pequeño tamaño y elevada funcionalidad. Por ello, tienen que contar con el soporte de novedades en técnicas de baja corriente quiescente y alta integración.

El regulador boost nanoPower MAX17222 no sólo minimiza la corriente quiescente, sino que también merma la disipación de calor y la corriente de cierre. En modo True Shutdown, el flujo de corriente de 0.5 nA prácticamente “para” el consumo de la batería y, como consecuencia, aumenta su duración y elimina la necesidad de switches de desconexión externa.

A pesar de la disminución considerable de tamaño, el regulador de Maxim está compensado internamente y sólo requiere una resistencia de configuración y un pequeño filtro de salida para suministrar una solución full power.

“La baja corriente quiescente, junto a True Shutdown y elevada eficiencia, permite que los clientes desarrollen productos conectados e inteligentes y superen los estrictos requerimientos de autonomía por carga”, afirma Meng He, Executive Business Manager de Maxim Integrated.

Formatos en el regulador boost nanoPower

Y para facilitar el uso, se presenta en diminutos encapsulados de alta densidad: WLP6-Bump de 0.88 x 1.4 mm y µDFN estándar 6-Pin de 2 x 2 mm con un rango de temperatura de -40 a +85 °C.

También se encuentran disponibles una versión EE-Sim y el kit de evaluación MAX17222EVKIT#.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.