Inicio AKHAN Semiconductor Raja M. Parvez se une al consejo de administración de AKHAN Semiconductor

Raja M. Parvez se une al consejo de administración de AKHAN Semiconductor

1237
0

Raja M. Parvez se une al consejo de administración de AKHAN SemiconductorAKHAN Semiconductor, una empresa de tecnología especializada en la fabricación y aplicación de diamantes cultivados en laboratorio, de grado electrónico, anunció hoy que Raja M. Parvez se ha unido a la junta directiva de la compañía como asesor ejecutivo de tecnología. Trabajará en estrecha colaboración con el equipo directivo ejecutivo de la sede global de AKHAN, ubicada en Gurnee, Illinois.

Raja se une a AKHAN como director gerente y socio venture en Energy Foundry y KB Partners, donde se centra en nuevas oportunidades de inversión en semiconductores, materiales avanzados, optoelectrónica, baterías de iones de litio e industrias de energías renovables.

Antes de este papel, Raja M. Parvez ha dirigido con éxito corporaciones públicas y privadas en Estados Unidos, Asia, México e Israel. Recientemente, Raja fue CEO y presidente de Rubicon Technology, un fabricante de crecimiento de cristal de zafiro, en el que lideró un cambio práctico exitoso de pérdidas operativas significativas a rentabilidad sostenida y una salida a bolsa exitosa en 18 meses.

Como presidente de Optigain, fabricante de amplificadores de fibra para sistemas de comunicaciones, encabezó iniciativas operacionales y estratégicas que condujeron a un aumento de cinco veces en los ingresos. La empresa fue adquirida por Furukawa Electric. Como COO de CyOptics, una start-up ubicada en Israel, estableció la infraestructura para fabricar componentes ópticos robustos. Además, colaboró ​​con otros en rondas exitosas de financiamiento de riesgo y adquisiciones estratégicas clave. Posteriormente, la compañía fue adquirida por Avago Technologies. Raja pasó dieciséis años en Lucent Technologies – Bell Laboratories, más recientemente como miembro consultor y distinguido miembro del personal técnico.

Comentarios tras el nombramiento de Raja M. Parvez

“Después de demostrar el éxito con materiales y tecnología relacionados y comparables, Raja añade un valor inmenso a la marca AKHAN, así como la dirección futura de la empresa, sobre todo cuando comenzamos a desplegar nuestros productos de vidrio Miraj Diamond y acelerar el desarrollo de nuestro Miraj Diamond Electronics”, dijo Adam Khan, Fundador y Director General de AKHAN.

“Con más de 30 años de experiencia en liderar y cultivar nuevos productos, procesos y relaciones con los clientes, así como en todas las facetas de I + D, Ingeniería y operaciones de negocios, la ilustre trayectoria de Raja y su extenso conocimiento de fondo será un activo invaluable para nuestra compañía”.

Raja M. Parvez obtuvo su Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Peshawar y MS en Ciencias de Gestión e Ingeniería Industrial, ambos de la Universidad de Nueva York. Fue finalista de la Región Centro-Oeste del Premio Ernst y Joven Emprendedor del Año y recibió el premio al CEO excepcional del Año otorgado por Cross Atlantic Capital Partners.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.