Irene Oñate

Protectores de líneas de datos y señal

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Protectores de líneas de datos y señal

ISKRA ZASCITE, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la serie SMH-SH de dispositivos de protección de baja tensión ante los efectos de voltajes inducidos en datos, señales y líneas de comunicaciones con cableado apantallado.

Cada protector consta de dos partes: una base y el módulo plug-in reemplazable. Sin embargo, en el hipotético caso de que el módulo se “despegue” de la base, las líneas de conexión permanecen operativas.

La topología del circuito se compone de un dispositivo multi-fase para modos de protección común (longitudinal) y diferencial (transversal) y también ofrece desconexión térmica.

La protección principal se lleva a cabo mediante un potente descargador de gas (GDT) de tres polos para desviar la energía de la subida de tensión primaria, mientras que la siguiente fase se realiza usando diodos “avalancha” de silicio de alta velocidad o un varistor de óxido metálico para garantizar una mínima pérdida de inserción y una frecuencia operativa de 30 MHz.

Los protectores SMH-PS se distinguen por una tensión operativa nominal (Un) de hasta 110 VDC, voltaje operativo máximo (Uc) de hasta 170 VDC, ratios de descarga en subida de tensión de 10 kA (In) y 20 kA (Imax) con 8 / 20 ?s, y corriente de carga de 1 A.

Las características de estos dispositivos con cubierta termoplástica de color gris se completan con formato DIN 43880 2/3TE y montaje EN 60715 en DIN rail de 35 mm, rango de temperatura operativa de-40 a+80 °C y grado de protección IP 20.

En el catálogo de productos de Dismatel se pueden encontrar otras soluciones utilizables en cajas strim de fotovoltaica (que impiden la formación de incendios, tan comunes en corriente continua) o en cualquier tipo de cuadro eléctrico, que dan la mayor seguridad posible del mercado contra los efectos del rayo y las sobretensiones. Su producción y control de calidad garantizan que los varistores y descargadores tanto de Clase II, como de Clase I+II se encuentren actualmente entre los más apreciados por los clientes.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor