El próximo 3 de abril de 2010, día del “apagón analógico”, cesarán las emisiones de televisión analógica terrestre. Para que este cambio sea posible, se ha ampliado la red con repetidores, ubicados en colinas o zonas muy despejadas, por lo que presentan una gran exposición y sensibilidad a los diferentes tipos de sobretensiones.
Cirprotec, líder en protección contra el rayo y las sobretensiones, ha colaborado diseñando, suministrando y protegiendo las instalaciones TDT (tanto en protección externa como en interna) suministrando dispositivos que permiten hacer frente a esta problemática.
Las instalaciones comunitarias incorporan amplificadores de señal y otros dispositivos electrónicos sensibles a las sobretensiones, por ello, Cirprotec dispone de productos específicos para la protección de las redes de telecomunicaciones de viviendas, la gama CT10, que protege los equipos conectados derivando a tierra la sobretensión inducida para evitar que ésta llegue a los equipos conectados en las viviendas que se está protegiendo y maximizar la vida útil del mismo.
