Inicio Audio Procesadores de señales para audífonos

Procesadores de señales para audífonos

3235
0

Procesadores de señales para audífonos

Mouser Electronics, una filial de TTI Inc., y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada ON Semiconductor, ha incorporado dos nuevos procesadores de señales para audífonos a su familia RHYTHM de sistemas de procesamiento de señales digitales (DSP) pre configurados, diseñados especialmente para el uso en prótesis auditivas.

El RHYTHM R3920 es un dispositivo de 16 canales equipado con algoritmos avanzados para aplicaciones de gama alta, mientras que el RHYTHM R3110 aporta nuevas funciones, tales como reducción de ruidos y cancelación de retroalimentación al segmento de mercado de nivel básico. Ambos procesadores de señales para audífonos nuevos cumplen con los requisitos exigentes del diseño de audífonos en todos los factores de forma, estableciendo un equilibrio perfecto entre alto rendimiento y eficiencia energética.

El R3920 dota a los audífonos avanzados de hoy en día de una funcionalidad y flexibilidad mejoradas. El dispositivo consta de 16 canales de compresión de rango dinámico amplio (WDRC), lo que capacita a los audiólogos para ajustar, de modo preciso, la granularidad. El algoritmo de clasificación del entorno iSceneDetect del R3920 distingue entre varios entornos de sonido y establece automáticamente el modo más adecuado para posibilitar una experiencia acústica personalizada de alta calidad. La reducción de ruidos de impulso, otra función nueva del R3920, supervisa y atenúa sonidos agudos molestos, como por ejemplo el estrépito de platos, que, de lo contrario, sería muy desagradable para los usuarios de audífonos. Para los fabricantes de audífonos, el R3920 puede utilizar las mismas carcasas, esquemas y diseños que el R3910 de ON Semiconductor, un DSP de 8 canales existente, lo que simplifica y acelera enormemente el proceso de comercialización de los productos del cliente.

El R3110 permite reducir el ruido y cancelar la retroalimentación en audífonos comercializados en países emergentes y mercados de nivel básico. Es una solución “llave en mano”, que no requiere un ajuste del ordenador o una infraestructura extensa que facilite la expansión en estos mercados. Con un conjunto de parámetros auditivos predefinidos, el R3110 elimina la necesidad de formación y de herramientas de software, lo que facilita el proceso de despliegue. Se pueden configurar múltiples modos, entre ellos micrófono simple y dual, enmascaramiento del tinnitus y telebobina.

Características de la familia de procesadores de señales para audífonos

La cartera completa de productos auditivos de ON Semiconductor incluye sistemas DSP, tanto programables como pre configurados, con sonido de alta precisión, consumo de energía ultra bajo y funcionalidad inalámbrica, para cubrir las necesidades de todos los fabricantes de audífonos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto