Inicio CEVA Procesador para aplicaciones en banda base

Procesador para aplicaciones en banda base

1906
0

Procesador para aplicaciones en banda baseCEVA ha presentado en sociedad su procesador para aplicaciones en banda base con una nueva arquitectura CEVA-X destinada a la producción de los procesadores utilizados en aplicaciones baseband.

Según afirma la compañía, dicha arquitectura le permite redefinir el rendimiento y la eficiencia energética para el procesamiento de planos de control y datos en aplicaciones de banda base.

Para desarrollar la arquitectura CEVA-X, la fabricante se ha basado en la herencia de sus mismos DSPs en baseband, los cuales, y a lo largo de su historia, han llegado a equipar a más de seis mil millones de handsets hasta la fecha.

El procesador para aplicaciones en banda base que se base en la nueva arquitectura CEVA-X permitirá esquivar la creciente complejidad de los diseños baseband en un amplio rango de aplicaciones y casos de estudio, incluyendo control PHY para LTE-Advanced, comunicaciones de tipo mecánico (MTC por sus siglas en inglés), y conectividad sin hilos.

Utilizando una arquitectura VLIW/SIMD escalable, SIMD hasta 128 bits, un pipeline de longitud variable y soporte tanto para operaciones de punto flotante y sin punto flotante, la nueva arquitectura CEVA-X proporciona el doble de la potencia DSP con un consumo que es la mitad que la generación CEVA-X precedente.

La arquitectura también incluye un ISA (Instruction Set Architecture) dedicado de 32 bits y con latencia cero, división y multiplicación de 32 bits por hardware, predicción de rama dinámica y cambio ultra rápido de contexto para el eficiente control de proceso que se requiere en los diseños de módems baseband.

El primer núcleo (core) basado en la nueva arquitectura CEVA-X es el CEVA-X4, el cual se dirije a las cargas de trabajo más complejas de control de procesamiento PHY multi-RAT, multi-carrier en banda base 2G/3G/4G/5G.

Aplicacione directa en el procesador para aplicaciones en banda base

Dicho núcleo CEVA-X4 ha sido especialmente diseñado para resolver tres retos críticos para la próxima generación de diseños de módems: control eficiente del procesamiento para agregación multi-carrier, potente proceso DSP para soportar una carga pesada de trabajo en LTE, y control avanzado del sistema.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.