Maria Camara

Procesador de voz inteligente

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Procesador de voz inteligente

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de circuitos integrados (IC), ha introducido un procesador de audio digital para aplicaciones multi-micrófono.

La nueva familia Smart Voice proporciona mejoras en procesamiento, escalabilidad y capacidad de programación para dotar de la máxima calidad de sonido en teléfonos móviles, tablets, juegos y sistemas de video-seguridad.

Este procesador de audio “libera” las funciones de los micrófonos MEMS en configuraciones multi-micrófono y así facilita la integración de numerosas características, como cancelación de eco, supresión de ruido y ‘beam-froming’, para aumentar las prestaciones de teléfonos móviles y otros dispositivos en entornos ruidosos.

Los sistemas multi-micrófono también responden a los requerimientos de aplicaciones de audio de próxima generación, incluyendo el procesamiento de sonido 3D, localización de la fuente de audio, micrófonos virtuales y ‘audio zooming’.

La combinación de procesadores Smart Voice y micrófonos MEMS digitales de ST crea un subsistema acústico potente y flexible que aporta las ventajas esenciales para fabricantes de equipos y usuarios. Los primeros se benefician de un diseño simplificado, que reduce los costes y el tiempo de llegada al mercado y simplifica la diferenciación del producto final, mientras que los segundos disfrutarán de conversaciones más “claras” y un aumento considerable de la duración de la batería de sus dispositivos inteligentes.

La nueva familia de ST se fundamenta en una novedosa tecnología de motor de procesamiento acústico que descarga al procesador principal de las tareas informáticas. Cada unidad Smart Voice puede gestionar hasta seis entradas de micrófono digital con reconfiguración de array dinámico y proceso de canal.

Cada procesador de voz inteligente integra un núcleo de procesamiento acústico escalable con un ecualizador de diez bandas, un limitador de pico y controles de ganancia y volumen. Los datos “salen” mediante un interface digital (I2S) o analógico (PWM).

El STA321MPL, el primer modelo Smart Voice disponible, se presenta con un AP Workbech, una herramienta de programación fácil de usar, así como con micrófonos MEMS y amplificadores de audio Clase-D Sound Terminal de ST para ofrecer una solución completa ‘one-stop’ en aplicaciones avanzadas de entrada de sonido.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor