Alvaro Llorente

Procesador con CPU de cuádruple núcleo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Procesador con CPU de cuádruple núcleo

Qualcomm Incorporated presenta la incorporación de dos nuevos procesadores Snapdragon™ S4: el MSM8225Q y el MSM8625Q. Ambos, pertenecientes a la familia Snapdragon S4 Play, han sido optimizados específicamente para un amplio segmento de usuarios de Smartphones que buscan mejores experiencias y aplicaciones más rápidas.

Los procesadores Snapdragon S4 Play ofrecen ahora a los fabricantes chipsets con CPUs de doble y cuádruple núcleo, diseñados para smartphones de nivel básico, con la versión más avanzada, que presenta un mayor ancho de banda del bus, soporte para pantallas de más alta resolución y vídeo HD, para una experiencia de usuario mejorada.

Incorporan CPUs de cuádruple núcleo y son la variante actualizada compatible con el software de los anteriores procesadores Snapdragon S4 Play MSM8225 y MSM8625, ambos con CPU de doble núcleo y soporte para SIM dual. Las variantes de cuádruple núcleo soportarán memoria LPDDR2, incrementando el ancho de banda del bus para prestaciones mejoradas como pantalla 720p y codificación/decodificación de vídeo de 720p. Snapdragon S4 Play MSM8625Q incorpora el módem UMTS/CDMA multi-modo de Qualcomm, y el MSM8225Q dispone de un modem UMTS integrado.

Ambos incorporan, asimismo, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y FM gracias a los chips WCN2243 y AR6005 de Qualcomm Atheros.

Por último, Qualcomm presentará Diseños de Referencia (Qualcomm Reference Design) con cada uno de estos procesadores. El programa QRD incluye completas plataformas de desarrollo de dispositivos y un programa de ecosistema que proporciona acceso a terceras compañías proveedoras de componentes verificados de hardware y software, de forma que los clientes pueden ofrecer smartphones diferenciados para consumidores con presupuestos más limitados. Las tecnologías de conectividad Wi-Fi, Bluetooth y FM han sido previamente validadas y comprobadas con la plataforma QRD para reducir el tiempo de llegada al mercado.

Hasta el momento, se han comercializado más de 50 productos basados en QRD, en colaboración con cerca de 40 OEMs y hay ya 100 diseños en marcha.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor