Irene Oñate

Primer Quad-Core Cortex-A7 monochip

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Primer Quad-Core Cortex-A7 monochip

MediaTek Inc., fabricante de semiconductores para comunicaciones inalámbricas y soluciones digitales multimedia, anuncia el lanzamiento del MT6589, el primer SoC Quad-Core para sistemas medios y altos basados en dispositivos Android tipo smartphones o tabletas.

El nuevo chip integra un módem UMTS Rel. 8/HSPA+/TD-SCDMA, una CPU Quad-Core Cortex™-A7 de ARM y un PowerVR Series5XT GPU con tecnología dual SIM e incorpora tecnología HSPA+.

La unión de estas características, hacen al SoC una plataforma universal para capacidades multimedia con muy bajo consumo y que permite a los fabricantes reducir el “tiempo al mercado” simplificando el desarrollo del producto y la diferenciación de una manera más efectiva en costes.

En la parte de vídeo soporta 1080p 30fps/30fps, reproducción de vídeo con bajo consumo y grabación, cámara de 13 Megapixel con ISP integrado, displays LCD de alta definición (1920×1080), cámaras 3D estéreo, conversión en tiempo real de 2D a 3D, un excelente interface para el usuario final multi pantalla y conectividad 802.11n Wi-Fi, BT4.0, GPS and FM.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor