Maria Camara

Potenciómetros ‘trimming’ de elevada precisión

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Potenciómetros ‘trimming’ de elevada precisión

Digi-Key Corporation anuncia nuevas series de potenciómetros de ajuste (‘trimming’) de ultra elevada precisión Accutrim™ con hoja metálica Bulk Metal® de Vishay Foil Resistors.

Los nuevos dispositivos ‘rectilinear’ de 3/4” ofrecen un bajo coeficiente de resistencia por temperatura (TCR) de extremo a extremo de ±5 ppm / °C (1285G) y ±15 ppm / °C (1280G) entre -55 °C y +125 °C (referencia +25 °C), y de ±25 ppm / °C mediante contacto deslizante (‘wiper’). También proporcionan estabilidad típica de carga del 0.1% con potencia a +25 °C durante 2.000 horas, y una precisión típica < 0.05%.

Estos potenciómetros Accutrim™ se distinguen por incluir un elemento resistivo de hoja metálica Bulk Metal con temperatura inherente y estabilidad en duración de carga únicas. Además, su avanzado mecanismo regulador prácticamente sin desajuste (inferior al 0.05%) permite una configuración rápida y precisa, incluso en condiciones de vibración y choques mecánicos y térmicos.

Los dispositivos 1280G y 1285G cuentan con un contacto deslizante ‘multi-fingered’ de metal noble acoplado a una superficie planar de hoja metálica grabada para lograr un TCR bajo de extremo a extremo. Otras tecnologías, como los potenciómetros bobinados e impresos, tienen un TCR razonable de extremo a extremo, pero no son tan fiables a la hora de demostrar un TCR aceptable mediante contacto deslizante, un elemento importante para el ajuste preciso de circuitos sujetos a variaciones de temperatura.

Aparte de TCR bajo y excelente estabilidad, los modelos 1280G y 1285G también destacan por estabilidad de configuración típica de 0.1%, amplio rango de resistencia de 10 ? a 20 k?, y tolerancias de resistencia estándar de ±10% y ±5%, respectivamente.

Las características se completan con una potencia nominal de 0.75 W a +25 °C para incrementar la fiabilidad e inmunidad de ESD para resistir descargas electrostáticas de hasta 25 kV.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor