Inicio Dialog Semiconductor PMICs de gestión energética

PMICs de gestión energética

1086
0

PMICs, Power Management Integrated CircuitsDialog Semiconductor ha anunciado que los circuitos integrados de gestión energética (PMICs, Power Management Integrated Circuits) modelos DA9061 y DA9062 ya están disponibles en cantidades de producción.

Estos PMICs son altamente eficientes y de coste asequible, pudiendo equipar una amplia variedad de dispositivos basados en procesadores. Los usos que es posible darles incluyen handhelds para consumidores, sistemas embebidos de uso industrial, hogar inteligente (smart home), y sistemas automotivos.

Tanto el DA9061 como el DA9062 pueden ser alimentados por una batería de ión de litio de una sola celda, o mediante 5 V procedentes de otra fuente, y han sido diseñados para cumplir con los requisitos mínimos en un sistema para núcleo, memoria, periféricos y fuentes de E/S.

Cada uno de estos PMICs puede alimentar procesadores de núcleo único o de doble núcleo (dual-core), aunque cuando se los combina con los sub-PMICs multifase de la misma Dialog, son capaces de alimentar sin ningún problema a sistemas multi-núcleo que requieren más de 20 A en la alimentación del núcleo.

Los PMICs DA9062 es de 8,5 A, y dispone de cuatro potentes reguladores de conmutación, dos de los cuales pueden ser fusionados para entregar 5 A a los procesadores del núcleo. Otro regulador reductor puede ser utilizado para la terminación eficiente de la memoria DDR3.

Los reguladores reductores operan a 3 MHz para permitir el uso de pequeños componentes externos. Esto, con el pequeño paquete QFN40, asegura la densidad de potencia más alta para el producto final.

Es posible conseguir el máximo ahorro energético mediante el empleo de secuenciación programable y flexible del gestor del estado de la alimentación para controlar la salida de la carga utilizando DVS (Dynamic Voltage Scaling).

Es posible materializar tensiones de salida bajas de hasta 0,3 V. En aquellas aplicaciones en las que se necesitan menos carriles de alimentación, es posible ahorrar costes utilizando el PMIC DA9061 de 6A.

Este último, presenta un menor número de funcionalidades y contiene una fuente menos DC-DC.

Diseños con los nuevos PMICs

Dialog también ha anunciado la disponibilidad de placas de evaluación que incluyen la interfaz gráfica de usuario (GUI) SmartCanvas, para optimizar la configuración los los PMIC durante el ciclo de desarrollo del producto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.